NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ROMA - REAL MADRID

Totti: "En algún universo fui el capitán de Sergio Ramos"

En su biografía, publicada en septiembre, habla del Madrid. Florentino intentó fichar a Totti en dos ocasiones y la respuesta fue negativa.

RomaActualizado a
Totti: "En algún universo fui el capitán de Sergio Ramos"

Esta noche el Olímpico albergará la ceremonia que certificará el ingreso de Totti en el 'Hall of Fame' del Roma. El homenaje será antes del partido con el Madrid, y no es casualidad. En su biografía, 'Un Capitano', presentada en el Coliseo en septiembre y escrita con el periodista Paolo Condó, Francesco se pregunta 'qué debe hacer uno para ser digno de un amor tan loco, tan absoluto, tan exagerado'. Pues, por ejemplo, renunciar por fidelidad a títulos, a Balones de Oro y a mucho dinero: todo lo que intentó darle, dos veces, el Real Madrid.

Primer intento. La primera, el 11 de septiembre de 2001, fue antes de otro Roma-Madrid de Champions. Florentino Pérez, durante el almuerzo institucional, le pidió a Franco Sensi el fichaje de su capitán. El presidente romanista cerró el asunto con su respuesta irónica: "¿Qué es, una broma?". Pero el máximo mandatario blanco volvió a la carga. Lo hizo en 2004: Totti cuenta que, tras el Madrid-Roma del 28 de septiembre (acabó 4-2), las estrellas madridistas, desde Beckham a Zidane, le dijeron a Totti: "Supimos que pronto seremos compañeros". En el Roma, donde sólo le quedaba un año de contrato, ganaba 5,8 millones netos. Florentino le ofrecía 12 y 15 de derechos de imagen. Para los giallorossi estaban listos 70 más a recibir por la venta. "Una locura, yo habría sido el mejor pagado del mundo", dice el italiano. "Y el Madrid estaba vendiendo a Figo para liberar la camiseta con el 10 que Florentino me prometió".

Fidelidad. Los títulos y el dinero no pudieron con el amor de su gente, a la que 'no podía traicionar': "No iré al Madrid, no es mi historia. Mi historia es Roma". Para su adiós al Bernabéu, en 2016, Totti llevó 30 camisetas. Florentino le acogió diciendo: "Miradle, este es el único futbolista que me dijo que no". "Entrego las camisetas a las estrellas de aquel equipo fantástico", cuenta en el libro. "Mi orgullo se multiplica al ver su alegría en recibirlas. Marcelo me hizo reverencias". La del partido la intercambió con Sergio Ramos: "Juega en el Madrid desde 2005, el año en el que estuve a punto de llegar yo también. En algún universo paralelo, debo haber sido su capitán...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario