Competición
  • Clasificación Eurocopa

EIBAR

Cucurella: "Fue una mañana que quedará en el recuerdo"

Héroe en la victoria del Eibar ante el Madrid, ya que participó en los tres goles del equipo armero. Su pasado culé le hizo vivir con más intensidad la gesta.

Cucurella, jugador de moda en LaLiga, se quedó sin batería en el móvil el sábado tras las felicitaciones por su partidazo ante el Madrid. “Sabíamos que era un compromiso muy difícil donde teníamos que dar la mejor versión de todos. Estuvimos espectacular. Corrimos, trabajamos y tuvimos ese acierto de cara a gol. Fue una mañana preciosa que quedará en el recuerdo”, aseguró.

Con pocos minutos hasta ahora en el equipo, parece que Mendilibar ha encontrado en el binomio Cucurella-Cote una banda izquierda letal: “Yo siempre intento dar lo mejor de mi. Unos días sale mejor, otros días sale peor… hice un buen partido. Aun así, no solo fue mío. Todos estuvimos bien y se reflejó en el marcador. Disfrutamos, tanto los jugadores como los aficionados. Eso es lo más importante”.

Ante un conjunto plagado de estrellas, la intensidad resultaba vital. Algo que Mendilibar ya les hizo interiorizar antes del partido: “Si no dábamos la mejor versión de nosotros, ellos son un equipo de mucho talento que sabe hacer las cosas bien. Tuvimos muchas ganas, no dimos ningún balón por perdido”, espetó. El equipo, con bajas importantes, apenas acusó la falta de titulares en algunas posiciones clave: ”Todos estamos preparados, luchamos por tener un puesto en el once. Todo el mundo está a tope. Lo demostramos con creces”, confesó.

Con el respeto del ganador, pero sin quitar importancia al triunfo, el lateral convertido a extremo quiso reivindicar el papel del equipo local: “El Madrid es un equipo muy bueno. Le pusimos las cosas difíciles, no se sintieron cómodos en ningún momento. Si ganamos fue por acierto nuestro” afirmó. En cuanto a la desafortunada lesión de Odriozola, Cucurella no pudo ver bien lo ocurrido: “Era un balón dividido, he leído bien su control y pude conseguir quitarle el balón. Parece que se lesiona en la arrancada, son cosas que pasan” lamentó.

Sobre su pasado culé y lo especial del partido, se reía: “Hemos hecho piña después del partido, y ahora es momento para descansar. En el Barça siempre hemos jugado clásicos en categorías inferiores y hoy lo he hecho ante el primer equipo del Real Madrid. Lo mejor es que hemos conseguido los tres puntos”.