Tenerife TEN
2
Naranjo 2', Suso 15',
R. Majadahonda MJD
1
Toni Martínez 27' Isaac 34', Morillas 14', Rafa López 37', Benito Ramírez 38'
Finalizado

TENERIFE 2 - RAYO MAJADAHONDA 1

El Tenerife sufre para derrotar al Rayo y seguir fuera del descenso

Naranjo anotó pronto y Suso aumentó, pero el conjunto madrileño luchó hasta el final por su recompensa que no llegó.

Sufrida victoria del Tenerife ante un Rayo Majadahonda muy combativo y que nunca bajó los brazos. Naranjo, de muy buen encuentro, puso algo de tranquilidad muy rápido y Suso aumentó de penalti, pero Toni acortó distancias y le puso emoción al partido. Los insulares empezaron el duelo con la necesidad de ganar después de la victoria del Extremadura que le metió en zona de descenso. Por ello, Oltra optó por un once valiente. Y la apuesta tuvo premio pronto ya que a los dos minutos, Malbasic se fue de la defensa y al centrar encontró a Naranjo, quien remató a la red.

Tras el tanto, el conjunto madrileño no se vino abajo y recuperó el balón –lo que mejor sabe hacer-, pero la defensa insular se mantuvo muy firme y evitó cualquier susto. Naranjo, motivado por el gol, se mostraba y las pedía todas. Acosta, en la frontal, buscó el 2-0, pero atrapó Basilio (26’). Se llegó a la media hora con el meta Dani como un espectador más. Eran los locales los que mostraban más peligro en sus acciones. Una gran jugada del Alberto con un pase entre líneas perfecto, dejó solo a Malbasic quien definió ante la salida del meta, pero el tiro se fue al costado de la red (37’).

Antes del descanso, llegó la primera desatención defensiva de los locales que dejó a Iza solo en el área, pero el gaditano no supo resolver y remató alto (40’). Se envalentonó el Rayo y tuvo el empate con un remate al larguero de Benito que se estrelló en el larguero (42’). Ruibal centró y el balón se paseó por el área sin rematador (46’). Así, los de Iriondo merodearon el 1-1. Salió bien el Tenerife del entretiempo y Acosta pudo ampliar la renta, pero su disparo dio en un defensa cuando buscaba red. Instantes después, Malbasic centró demasiado fuerte y nadie llegó a tiempo a rematar. A la contra, Aitor forzó a la zaga blanquiazul.

Los de Iriondo se mostraban mejor cuando conseguían dominar la pelota, pero los de Oltra, con la velocidad de Malbasic creaban peligro. Fue Suso el que estableció el segundo de la tarde noche, de penalti, tras unas manos de Morillas dentro del área. Con una gran internada de Benito, el más peligroso de los madrileños, cerca estuvo del 1-2, pero su tiro cruzó toda el área y acabó fuera por poco. Merodeaba el gol el elenco ‘naranja’ y llegó gracias a un pelotazo largo que cazó Toni Martínez y superó por bajo a Dani.

El ingreso de Joao le dio más dinamismo en ataque del Tenerife, pero en defensa, sufría. Aitor García, quien apareció poco, asustó a todos los presentes con un fuerte disparo que salió apenas alto. El tramo final, el Rayo buscó el empate, sobre todo por su banda izquierda, pero la última línea blanquiazul (reforzada por Carlos Ruiz), se mantuvo firme.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Lugo 16 4 4 7
16Tenerife 16 3 7 5
17Extremadura UD 15 4 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Tenerife S-01/12 20:30
Tenerife - Extremadura UD V-07/12 21:00
Las Palmas - Tenerife D-16/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de noviembre de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Almería 19 5 4 6
12R. Majadahonda 19 6 1 8
13Sporting 18 4 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Majadahonda - Deportivo D-02/12 12:00
Cádiz - R. Majadahonda D-09/12 16:00
R. Majadahonda - Elche D-16/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de noviembre de 2018