NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 1

Valverde: "Dembélé es buenísimo y ya lo sabemos"

“Es un jugador que tiene personalidad y sangre fría para decidir. Queremos ayudarle para que nos dé la mejor”, dijo del francés el técnico en las televisiones y en la sala de prensa

Actualizado a
Valverde: "Dembélé es buenísimo y ya lo sabemos"

Ernesto Valverde habló en el flash interview de Movistar Partidazo tras el empate en el Wanda. El entrenador del Barcelona elogió a Dembélé, que marcó en el 89' el tanto del empate.

En el primer córner, su gol…: "Así son las circunstancias y así es el juego este. Hemos intentado llevar el peso del partido y lo hemos llevado desde el primer minuto hasta el final. Sabemos cómo es el Atlético y te montan una estrategia en un momento. Ellos defienden muy bien, muy juntos, no te dejan espacios y ahí ha estado la dificultad. Y en el primer córner nos han hecho el gol. Creo que nos ha faltado chispa en algunos momentos pero era complicado".

¿Le ha condicionado la lesión de Sergi Roberto?: "Ligeramente, porque él va bien al espacio y tal vez nos faltaba algo de llegada. Pero luego ha entrado Rafinha y ha estado bien y ha hecho un gran trabajo. Pero no es fácil jugarle al Atlético".

Dembélé ha decidido bien en la jugada del gol: "Es que Dembélé es buenísimo, eso ya lo sabemos. Y luego es un jugador que tiene personalidad y sangre fría para decidir. Queremos ayudarle para que nos dé la mejor. Tiene muchas cosas y entre otras cosas tiene gol. Se ha hablado mucho y tal vez excesivamente. Es un jugador nuestro y nos tiene que ayudar como hoy. Lo hace muchas veces".

¿El punto es bueno?: "No tengo ninguna duda. Son partidos complicados, durísimos y creo que la gente no sabe la dificultad que tiene y tiene mérito".

¿Esperaba al Atlético tan atrás?: "Cada uno tiene su estilo, son un gran equipo. Juegan juntos y lo hacen bien".

¿Cree que apostar por el equilibrio les ha impedido ganar?: "No. Al final siempre intentamos plasmar en el campo lo que tenemos que hacer. Nosotros, jugar en campo contrario y salir a la contra y aprovechar la estrategia. Cada uno tiene su estilo y cada uno en los goles ha sido fiel a lo que viene haciendo normalmente".

Posteriormente, el entrenador del Barcelona ofreció la conferencia de prensa.

Le quería preguntar por el planteamiento...: "Intentamos cada uno plasmar en el campo lo que cree que debe hacer, nosotros intentar jugar en campo contrario, cerca de su área, ellos esperar y salir a la contra y aprovechar la estrategia. Cada uno con su estilo. Cada uno el gol siendo fiel a lo que hace normalmente. Nos ha faltado algo de chispa, pero hay que ver cómo defiende el Atleti, encima en su estadio. Es difícil encontrar líneas y desequilibrar. Hemos controlado sus contras, nos han llegado una vez en una pérdida de Arthur y en el primer córner nos han hecho gol. Veníamos de un partido donde nos hicieron muchas ocasiones y estábamos mentalizados. Hemos salvado el empate".

¿Es el Atleti el principal rival? ¿Han estado más preocupados de no perder? "No sé si el principal, pero es un rival. Si vemos el partido, hemos jugado un gran porcentaje en campo contrario porque queríamos ganar. Había que atar las contras, que con el Betis no lo hicimos y nos costó caro. La intención era jugar cerca de su área".

Dembélé. ¿Qué le falta? "Él tiene apariciones determinantes en el juego y con goles importantes. Ha tenido continuidad. En un equipo hace falta de todo, especialistas de banda, otros que se la jueguen, otros que tengan nivel de contención, etc. Dembélé tiene cosas que no tiene casi ningún otro. Desparpajo, uno contra uno, disparo con ambas piernas, personalidad… Hay que ayudarle a que saque el talento".

Arthur. "Ha estado muy bien, se arriesga mucho con el balón, lo pide y acepta la responsabilidad. Se la juega y va mejorando en eso".

¿Qué siente que hay que mejorar? "En general hay cosas que mejorar. Nos ha faltado algo de chispa en los últimos metros, pero hemos controlado bien al rival, no como en el anterior partido".