NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 1

1x1 del Barcelona: Dembélé se ganó el abrazo del equipo

Los futbolistas del Barcelona hicieron un partido muy serio en el Wanda Metroplitano, aunque al final, de nuevo, tuvo que remar contra todo para conseguir llevarse un muy valioso punto.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Dembélé se ganó el abrazo del equipo

Ter Stegen: Pudo hacer alguna cosa más en el gol del Atlético. Pareció llegar tarde al segundo palo y no tuvo fuerza en las manos para poder desviar el balón. Apenas tuvo trabajo.

Semedo: Erró un par de pases nada más comenzar el partido y eso pareció condicionarle el resto del partido. No estuvo bien ni atrás ni en ataque.

Piqué: Trató de ponerle calma a la retaguardia del equipo. Duro y contundente en el cruce, supo siempre sacar la pelota con seguridad. Se entendió bien con Umtiti y Busquets.

Umtiti: Volvió a la titularidad y estuvo a la altura del compromiso. Como Piqué marcó la raya. Todo fue positivo, excepto que se metió en guerras innecesarias que disminuyeron la concentración del equipo. Notó la competencia de Lenglet.

Alba: Serio en la primera parte, se dejó ir en la segunda, cuando cambió Valverde el sistema. No encontró su habitual profundidad, aunque Simeone planeó una doble pared para lograrlo. Siempre atento supo correr siempre con criterio.

Sergi Roberto: Se marchó lesionado antes de que acabara la primera parte. Cumplió su cometido, esta vez en el centro del campo. Trató de asegurar siempre el pase y conectó con Messi, aunque sin generar peligro.

Busquets: Perdió algún balón que otro, pero hizo un muy buen partido. Otro más. Hay quien dice que no está bien, pero el Barça siempre agradece su sencillo juego. Trató de no complicarse. Jugó condicionado por una amarilla que vio en la primera parte.

Arthur: Estuvo activo y casi todo lo que hizo fue certero. Corrió y defendió bien, aunque acabó relevado. Tuvo una pérdida con empate a cero que provocó una peligrosísima contra que pudo costar el 1-0.

Arturo Vidal: Un pulmón. Incansable jugó en el vértice del rombo en la primera parte y de interior en la segunda. Tremendo su despliegue físico en todo momento. Pese a que lleva poco tiempo, es un líder en el vestuario. Valverde tiene un soldado de rango alto.

Messi: Estuvo activo, aunque poco acertado. Sin su habitual toque, atrajo la atención de la mayoría de los rivales. Probó fortuna con varios tiros francos, aunque sin surte. Al final del partido no supo comandar una contra que podría haber cambiado el resultado.

Luis Suárez: Corrió como nunca, pero no pudo rematar a portería por primera vez en la temporada. No se le puede recriminar nada.

Sustituciones:

Rafinha: Salió en la segunda parte e hizo un buen partido. Supo manejar los tiempos, trató de romper líneas y ejecutó muy bien lo que le pidió su entrenador. Diego Costa le ganó la posición a la salida del córner que le costó al Barça encajar el gol del Atlético.

Dembélé: Velocidad en algunas jugadas y un determinante gol, otro, para el Barcelona lejos de casa. Tras unos días complicados volvió a recibir el abrazo del equipo. Si se pone media pila es un jugador determinante.

Malcom: Presencia testimoninal.