EIBAR-REAL MADRID

El VAR concedió un gol a Escalante para adelantar al Eibar

El centrocampista italoargentino hizo el primero del partido tras una jugada que hizo dudar a Martínez Munuera y en la que tuvo que intervenir el videoarbitraje.

0

Antes de los 20 minutos de partido, el VAR hizo de acto de presencia en Ipurua. Después de que el colegiado anulara un gol a Gareth Bale a los cinco de partido por fuera de juego antes de que el galés mandara el balón a la red tras una gran volea, apareció el videoarbitraje para ayudar a Martínez Munuera y subir el primer tanto al marcador del estadio armero.

Registraba el cronómetro de Martínez Munuera el minuto 16 del encuentro cuando Gonzalo Escalante mandó el balón a la red tras una acción que levantó dudas por aglomerar hasta tres acciones que pudieran incurrir en la anulación. Esto retrasó la validez del gol del centrocampista italoargentino, después de que el árbitro del Comité Valenciano no lo tuviera claro y se llevara la mano al oído para escuchar a sus compañeros en la cabina, con Munuera Montero, árbitro de VAR a la cabeza, para ratificar su legalidad después de uno de los linieres levantara su banderín.

Lanzó una contra rápida el Eibar cuando Dani Ceballos perdió un balón. Fabián Orellana, cambiado de banda, mandó un pase preciso al espacio para la llegada en vuelo de Cucurella, más atrasado que Odriozola, que la puso al corazón del área para el remate de Kike González, al que le negó el gol Courtois con un paradón, pero que no pudo hacer nada en segunda instancia ante el remate de Escalante, que llegaba de segunda línea, adelantándose a Ceballos. Ninguno de los tres; ni primero Cucurella, ni Kike, ni Escalante se encontraban en posición ilegal, por lo que el Eibar se adelantó en el marcador.

El línier y cirujano César Noval levantó el banderín

César Noval, uno de los linieres asistentes del árbitro principal Martínez Munuera, levantó en primera instancia el banderín en signo de fuera de juego en referencia a una de las tres acciones que pudieron hacer dudar al árbitro. Noval fue uno de las notas curiosas en la previa del encuentro después de ser el doctor cirujano que llevara a cabo una exigente operación de cambio de sexo, en tiempo récord, de 17 horas de duración.

Noval es licenciado en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Licenciatura, especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por el sistema Nacional de Especialidades MIR, con calificación de Excelente. Y, en sus ratos libres, linier.