NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Solari jugó en Eibar el día que Casillas hizo 21 paradas

Fue en octavos de la Copa del Rey en la campaña 03-04 .Solari salió de inicio aquel 7 de enero de 2004 y el partido acabó 1-1.

Actualizado a
Solari jugó en Eibar el día que Casillas hizo 21 paradas
AStv

Solari regresará hoy a Eibar casi 15 años después de visitarlo por primera vez. El técnico madridista jugó en Ipurua el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2003-04. Enfrente estaba un Eibar que cumplía su decimosexta temporada en Segunda División. El resultado final fue de empate a un gol, pero el partido es recordado por ser una de las mejores actuaciones de la carrera de Casillas y porque Carlos Queiroz, en aquel momento técnico madridista, convocó para la cita a siete jugadores del Madrid B (Diego López, Jurado, Mejía, Jordi, Olalla, Juanfran y Paredes), en lo que resultó ser la máxima expresión del lema de 'Zidanes y Pavones'. El entrenador portugués había dejado en Madrid a todos los titulares excepto a Casillas, que tuvo que jugar aquel encuentro porque los otros dos porteros de la primera plantilla (César y Carlos Sánchez) estaban lesionados. De hecho, el portero que ocupó el banquillo madridista fue el hoy guardameta del Espanyol, Diego López, que en aquel instante empezaba a despuntar en el filial blanco.

El Madrid realizó un mal partido, pero logró sacar un empate de Ipurua gracias a que Casillas realizó 21 paradas, siete de ellas de gran mérito y que le valieron a partir de ese día el calificativo de 'Santo'. Sólo se habían disputado 24 minutos cuando el capitán madridista ya había desbaratado seis claras ocasiones de gol del Eibar. Una de ellas, la parada de poste a poste que le hizo a Saizar, forma parte de la colección de paradas antológicas realizadas por Casillas. Y es similar a las que años después hizo a Perotti, Agüero o Manu del Moral.

Sin embargo, la histórica actuación de Casillas no logró el merecido reconocimiento de Queiroz, quien tras el partido restó mérito al trabajo del guardameta: "Casillas ha hecho dos buenas paradas".

Solari, por su parte, disputó todo el partido, pero no guarda un buen recuerdo, puesto que cuajó una de las peores actuaciones de su etapa como jugador del Madrid. Guti adelantó a los blancos en el minuto 37 y el armero Cuevas al filo del descanso puso el definitivo 1-1. En la vuelta el Madrid ganó 2-0 en el Bernabéu gracias a los goles de Ronaldo y Figo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario