NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Simeone, sobre su renovación: "Sí, hemos tocado el tema.."

"Tengo una energía más fuerte que cuando llegué al club. Soy cabezón y voy buscando alguna cosa que nos falta", dijo Simeone.

Actualizado a
Simeone, sobre su renovación: "Sí, hemos tocado el tema.."

Simeone compareció ante los medios en la previa del encuentro que el Atlético jugará mañana contra el Barça (20:45 horas, Movistar+ Partidazo) y analizó el momento del equipo. Habló de la renovación de Oblak, de las lesiones, de Messi...

Renovación de Oblak: "En principio sé que el club está trabajando en consecuencia para que Oblak pueda seguir con nosotros. Hemos charlado con él esta semana y está con las ideas muy claras de lo que quiere y necesita. Sabe que le necesitamos y que es una pieza importantísima en el presente y en el futuro del crecimiento que pueda seguir teniendo el club".

¿Este Atlético está a la altura de un equipo con Messi?: "Messi ha demostrado con números todo un potencial y todo lo que representa para el Barcelona. Y nosotros intentamos seguir creciendo, año tras año buscamos mejorando y en este seguimos en esa búsqueda”.

Lesiones musculares en el Atlético: “Está claro que trabajamos en consecuencia buscando las mínimas posibilidades de tener lesiones, como hacen todos los equipos, los cuales padecen lesiones. Pero estamos muy bien. Tenemos tres jugadores fuera. Sólo tres futbolistas tenemos fuera para mañana”.

¿Cómo cree que afecta en las lesiones la pretemporada que ha hecho el club? "Entiendo que para ustedes las lesiones pueden ser más importantes que el partido de mañana pero para nosotros el partido es más importante que algunas lesiones que hemos tenido. Sobre 18 jugadores vamos a tener fuera tres. Tenemos 15, se juega con 11. Vamos bien”.

Se enfrenta Rodrigo contra Busquets: "Rodrigo tiene crecimiento continuo, necesita mejorar, tiene un futuro enrome, Busquets es el mejor del Barcelona para controlar, encontrar equilibrio de equipo, fue fundamental para la selección... Lo dije con Guardiola, era el mejor jugador que ha tenido el Barcelona".

¿Qué Barcelona espera? "El Barcelona tiene registros diferentes, tiene velocidad en los tres que pueden encontrar para apoyar la base sólida que ha tenido, pues juegan los mismos siempre. Jugará Vidal por Rakitic, tendrán transiciones rápidas...".

Gabi dijo que el más importante del Atlético es usted: "Son bonitas de escuchar las palabras, pero sabe que dependemos del partido ante el Barcelona, del martes y yo pienso que te pueden echar mañana".

De las pocas cosas por hacer es ganarle al Barcelona: "Es verdad, nos ha costado mucho ganar al Barcelona, ha sido el mejor equipo del mundo, más allá de no tener la continuidad en Europa que tuvo en España. Los registros en España son tremendos, nos salió mejor en Champoins y en LaLiga nos costó. Con energía, entusiasmo y con la palabra oportunidad afrontamos este partido".

No sé si especial o diferente para usted: "Desde que llegamos Copa, Supercopa, Europa League, Champions, amistosos... somos el Atlético y hemos tomado un lugar donde se nos observará. El partido tiene la misma importancia que el resto.

Su renovación: “Hemos hablado en la última comida que hemos tenido con Miguel Ángel muy por encima de la situación. Sí hemos tocado el tema. Pero no hay nada. Lo que han comentado es mentira. No hemos hablado de lo económico ni de cuántos años. Es mentira lo que han dicho. Pero sí es verdad que Miguel me ha propuesto la idea de que durante la temporada nos sentemos a ver la situación. Tengo una energía más fuerte que cuando llegué al club. Soy cabezón y voy buscando alguna cosa que nos falta”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario