NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Nainggolan ataca a Roberto Martínez por dejarle sin Mundial: "Las excusas fueron patéticas"

El jugador muestra su resentimiento por no haber sido convocado para Rusia y se reafirma en no volver a jugar con Bélgica aun con otro técnico.

Actualizado a
Radja Nainggolan.
MIGUEL MEDINAAFP

A Radja Nainggolan aún le escuece su ausencia del pasado Mundial. Al mediocentro belga del Inter de Milán le dolió caerse de la lista de Roberto Martínez para la cita de Rusia y todavía muestra su resentimiento hacia el técnico español.

"Estaba realmente decepcionado con el hecho de que había jugado una gran Eurocopa y después fue descartado por nada. En Bélgica había jugadores que no estaban jugando en su club y les convocaron. Yo jugué 50 partidos y aún así me dejaron fuera. Nunca exigí que tuviera que jugar, solo que merecía estar ahí en lugar de otros jugadores", dijo Nainggolan en declaraciones a ESPN.

Lo que más parece haberle molestado al jugador no fue la decisión en sí, sino como la recibió. "Luego hubo excusas, pero todas fueron patéticas. ¿Por qué llevaba jugados 50 partidos con el Roma si llevaba la misma vida?", se pregunta en referencia a las críticas que recibe por su vida fuera de los terrenos de juego. Y explicó: "Pienso que no está bien cuando la gente dice cosas sin hablar primero conmigo. Tienes que decirme las cosas a la cara, podemos tener una conversación y después darnos la mano y que no vuelvas a convocarme, pero te tendré más respeto que a alguien que no hace eso".

Superada la decepción, Nainggolan se reafirma en su decisión de no volver a ser internacional con Bélgica: "No voy a volver a la selección. Dije que si no iba al Mundial, la dejaría y soy un hombre de palabra. Aunque cambien de entrenador seguirá siendo no. Cada vez que ahora hay un parón internacional, tengo cuatro o cinco días de descanso soy feliz y puedo concentrarme en el Inter y otras cosas".

Desde que Roberto Martínez se hizo cargo de la selección de Bélgica, Nainggolan apenas entró en los planes del técnico. Apenas disputó 96 minutos en partidos oficiales. Su último encuentro internacional fue un amistoso contra Arabia Saudí en marzo de 2018 en el que jugó 31'.