NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sentimiento atlético en la gala del Fútbol de Madrid

Reconocimientos a Simeone, Adelardo, Briñas y el padre Daniel. demás hubo premios para el Femenino y para los Juveniles por sus títulos.

Actualizado a
Sentimiento atlético en la gala del Fútbol de Madrid

La XXX Gala del Fútbol de Madrid se tiñó de rojiblanco. El Atlético tuvo un protagonismo muy destacado en la fiesta en la cual la Federación Madrileña reconoce el trabajo de los clubes y sus actores. El Atlético vio reconocidos sus éxitos recientes y, además, tuvo el honor de ver subrayada la labor, la carrera y el cariñoso compromiso de personas ligadas toda la vida al club. Porque fue una noche de recuerdos en clave colchonera, resumida en tres personas que han dado y darán significado a los valores rojiblancos.

Manuel Briñas, Adelardo y el padre Daniel, a título póstumo, recibieron el afectuoso homenaje del fútbol madrileño. No sólo Torres, muchas generaciones han pasado por las manos de Briñas, que con 87 años sigue al pie del cañón, acudiendo cada jornada al Cerro del Espino. A muchos los captó como niños y ahora son ya padres. “La academia funciona muy bien, hay gente muy buena trabajando. Cuando ves esto, te sientes muy orgulloso...”, exclamó. Fue emocionante el aplauso del fútbol madrileño.

Como lo es escuchar a Adelardo. Leyenda con mayúsculas del Atlético, el que más veces ha vestido esa camiseta y ligado a la entidad como presidente de su fundación. La Federación le dedicó un tributo a toda su trayectoria. El excapitán atlético coincidió con Antonio Ruiz, veterano madridista, con quien recordó viejos tiempos y rivalidades. Y también habló de fútbol: “No sé si tendría sitio con el Cholo. Quizá este fútbol no nos gusta tanto como el nuestro, porque su salsa es el gol”.

Antes hubo un momento para la nostalgia y recordar al padre Daniel. Con su particular manera de sentir al Atlético, de sacarle una sonrisa a colchoneros y a rivales. Hace poco que los colchoneros sienten su pérdida y su hermano pudo escuchar, en el momento de recibir la mención, el sentido homenaje de los asistentes.

Simeone fue galardonado con la Bota de Oro al mejor entrenador, pero no pudo acudir y la recogió Antonio Alonso, vicepresidente del club. Además, el Atlético recibió una mención especial por la Europa League. El Femenino consiguió revalidar su título liguero y Lola Romero subió al escenario para recoger el galardón a los méritos de un equipo con un crecimiento vertiginoso. También hubo premios para sus jugadoras internacionales, campeonas de Europa Sub-17 y Sub-19 y subcampeonas del mundo Sub-20.

La temporada del Femenino fue para recordar, pero para enmarcar fue la de los juveniles. Histórica. El Juvenil A consiguió un triplete nunca antes visto en la entidad: liga, Copa de Campeones y Copa. Los Carro, Salido, Aliaga… subieron justo antes de que el Madrileño recibiera su premio por haber ganado igualmente su grupo en División de Honor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario