NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malcom se confiesa: Valverde, su gol, el Barça, adaptación...

El brasileño ha dado una entrevista en Barça TV en la que repasa cómo están siendo estos meses en el equipo blaugrana en la que comienza sonreír.

Actualizado a
Malcom se confiesa: Valverde, su gol, el Barça, adaptación...

El jugador del Barcelona Malcom ha asegurado que quiere demostrar a su entrenador, Ernesto Valverde, que tiene suficiente calidad para estar en el equipo mediante jugar "partidos difíciles" como el de su debut con gol en la Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

"Quiero jugar partidos difíciles para demostrar al míster que tengo calidad para estar con el grupo. Con Valverde muy bien, hablé con él y me dijo qué necesitaba para mejorar, está muy bien nuestra relación", aseguró en una entrevista en Barça TV recogida por Europa Press.

Tras debutar en la 'Champions' con gol, que permitió sumar un punto ante el Inter en el Giuseppe Meazza (1-1), subrayó que quiere jugar más pero que está feliz por haber cumplido el sueño de poder disputar la máxima competición continental.

"No me importa si son ocho o diez minutos, para mí debutar en la 'Champions' es cumplir un sueño de niño, y marcando, para mí quedará en la memoria de mi carrera, para siempre", admitió el brasileño.

"Imaginé que podría marcar en la 'Champions', pero no así, contra un equipo tan fuerte. Cuando recibí la pelota de Coutinho, dije 'Voy a encarar' porque siempre nos lo pide el míster. Luego, chuto porque quería terminar la jugada. Fui muy feliz de marcar y debutar tan bien", explicó sobre el gol.

Además, tras el partido, indicó que llamó a su familia y que su reacción demuestra lo importante que era para él ese debut. "Llamé a mi madre, que estaba llorando, porque sabe que desde pequeño decía que quería jugar una 'Champions' con el Barcelona. Desde que tenía 9 ó 10 años, mi sueño siempre era una 'Champions' con el Barça", explicó.

Pese a no tener demasiados minutos de juego con el equipo, apenas 171 entre las tres competiciones, el atacante reconoció estar "muy bien". "Me estoy adaptando y aprendiendo a hablar un poco de castellano. Todo es como una familia, todos quieren lo mejor para el otro. Hacemos muchas bromas en el vestuario, y la relación que tengo con mis compañeros es cada vez mejor", celebró.

"Estoy siempre con los brasileños, con Coutinho, Arthur, Rafinha también. Entonces, estamos siempre juntos, hablo más con ellos, pero estoy bien con todos. Hablo con Leo, Suárez, Piqué, Alba... Con todo el mundo", sentenció en este sentido.