NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos vuelve del parón de selecciones revalorizado

Solari piensa en el utrerano para suplir la baja de Casemiro. Con Lopetegui Ceballos jugaba el 40% de los minutos; con Solari el 70%.

Actualizado a
Ceballos vuelve del parón de selecciones revalorizado

Dani Ceballos ha vuelto a aprovechar el parón de selecciones para revalorizarse. El utrerano fue de los más destacados de La Roja: marcó ante Croacia tras una gran jugada y ofreció un buen nivel en el amistoso contra Bosnia. Es la tercera convocatoria consecutiva en la que Luis Enrique le incluye y en todas ha brillado (en las dos anteriores también dejó actuaciones destacadas).

En su regreso al Madrid podrá dar continuidad a su buen momento. Solari tiene un plan para intentar que el equipo no acuse las tres semanas de baja que tiene por delante Casemiro: dar un rol aún más protagonista a Ceballos. El argentino sorprendió con su decisión en Balaídos. Casemiro se lesionó en la primera mitad y le sustituyó el utrerano. El plan funcionó: Ceballos cuajó un gran partido que redondeó con el golazo que cerró la goleada blanca (2-4).

Minutos. El rol de Ceballos ha dado un giro radical tras la marcha de Zidane. Este año es el 12º futbolista que más minutos ha jugado (765’). Le quedan solo 134’ para igualar los 899’ que jugó en su primera temporada en el Bernabéu. Lopetegui confió en él (jugó con él el 40% de los minutos), pero el cambio de técnico le ha beneficiado aún más: con Solari ha disputado el 70% de los minutos posibles.

Apunta a titular contra el Eibar

Solari podría repetir con Ceballos en la posición de Casemiro este sábado en Ipurua (13:00 BeIn) para acompañar a Kroos y Modric. Además, el entrenador argentino comenzará a recuperar efectivos en la defensa: será la primera vez que tenga que elegir entre los laterales. Hasta el momento, los cuatro encuentros con Solari los habían disputado Odriozola en la derecha y Reguilón en la izquierda. El segundo no estará frente a los vascos por lesión y su puesto lo ocupará Marcelo, que ya está recuperado y lleva casi dos semanas entrenándose con el resto del grupo. La incógnita está en el lateral derecho. Carvajal está ya plenamente recuperado, pero Odriozola ha rendido bien durante su ausencia y Solari debe decidir. Arriba, podría volver la BBA (Bale, Benzema y Asensio).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario