NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El metro de Doha unirá los principales estadios

Fue inaugurado por Infantino y conecta las sedes. Listo para 2020: está terminado a un 90% y en un par de años las tres líneas se completarán.

Actualizado a
El metro de Doha, de última generación, conectará todos los estadios del Mundial.

Hace un mes Gianni Infantino estuvo presente en la inauguración del metro de Doha. El presidente de la FIFA fue el mejor apoyo posible a las infraestructuras que se generarán en torno al Mundial de Qatar. La creación del metro es, sin duda, una de ellas. Ahora mismo está terminado a un 90% y se estima que para 2020 las obras estarán completamente finalizadas.

Las tres líneas que atraviesan la ciudad conectarán los ocho estadios. Cinco de ellos tendrán parada propia y los otros tres estarán unidos hasta la estación más cercana mediante un servicio de shuttles. Los cinco campos que tendrán metro en la puerta son Lusail, Khalifa, Ras Abu Aboud, Education City y Al Rayyan. Una vez completado, el metro de Doha contará con 79 kilómetros de vías, tres líneas (Roja, Verde y Dorada) y 37 paradas. Dispondrá de 110 trenes, todos ellos sin conductor, y alcanzará una velocidad punta que superará los 100 km/h.

Ampliar

El metro será el mejor sistema con el que moverse por Doha y alrededores y así poder disfrutar de todo el Mundial. Habrá tres billetes (normal, familiar y gold) que permitirán viajar de una u otra manera. Aún no se conoce el precio que tendrá cada uno. Lo que sí es seguro es que con el metro será posible ver más de un partido en directo al día. Las dos sedes más alejadas de Qatar 2022 (Al Bayt y Al Wakrah) están separadas por 55 kilómetros, pero mediante metro y shuttle se podrá realizar este trayecto en una hora. Será de los más largos.

Las imágenes difundidas por Qatar Rail dejan entrever las comodidades y el lujo con el que contarán los viajeros. Los vagones serán espaciosos y los asientos, acolchados. Un metro en la línea del nivel de Mundial que se espera en los estadios y en el resto de infraestructuras del país.