NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-SEVILLA

Celia, la de los 77 goles, alegra al Málaga ante un Sevilla que perdonó

Celia Ruano anotó el 3-1 a los 95’ tras perdonar Jenny por dos veces el 2-2. El Málaga ya tiene 13 puntos y el Sevilla sigue en descenso.

Actualizado a
MALAGA CF - SEVILLA CELIA RUANO CELEBRA EL 3-1
MARIANO POZODiario AS

Celia Ruano, la delantera canaria que el año pasado anotó 77 goles con el Femarguín, alegró la vida del Málaga ante un Sevilla que mereció mejor suerte y que tuvo por dos veces, en las botas de Jenny Morilla oportunidades para empatar. El equipo de Antonio Contreras sigue en zona tranquila mientras que las nervionenses se estancan en la zona baja.

El partido empezó con muchas precauciones. El Málaga venía escocido por el 7-0 que le propinó el domingo el Levante mientras que el Sevilla también andaba herido tras cinco derrotas consecutivas. El Málaga se fue haciendo con los mandos y tras un remate de Kuc que se estrelló en el palo llegó el 1-0 gracias a un potente disparo desde fuera del área de la uruguaya Pamela que Noelia Gil no pudo interceptar.

El Málaga trataba de sosegar su fútbol obligando al Sevilla a remar contra corriente encomendándose a la velocidad de Toni Parker que exploraba los tradicionales problemas que tiene el Málaga a la hora de defender por los carriles. A los 42’ Noelia detenía un gran disparo parabólico de la motivada Kuc. Un minuto después el Málaga dobla su ventaja con un afortunado gol. Leti centra desde la banda izquierda, Noelia sale mal a blocar el balón y Maite Albarrán, la capitana, al intentar despejar, introduce el balón dentro de su propia portería. Un tremendo mazazo para las chicas entrenadas por Francisco José García. Con este 2-0 se alcanzó el intermedio.

Arrancaba la segunda mitad, la lluvia apretaba y el terreno de juego, encharcado, dificultaba las florituras. El Sevilla saca dos jugadoras con perfil ofensivo, Olga Carmona y Raquel Pinel en busca de la épica. El Málaga no se lanzaba al abordaje para sentenciar y el Sevilla se metía en el partido a los 67’ con un excelente gol de Payne que aprovechó la defensa adelantada blanquiazul para superar por alto a Chelsea. Nervios para las locales y esperanzas para las sevillistas. Ruth evitaba el 2-2 de la explosiva Toni Payne con un despeje desde atrás providencian cuando la estadounidense-holandesa se disponía a fusilar.

El Sevilla iba a por todas y a los 81 minutos Jenny Morilla, con toda la portería fuera, echó fuera un disparo con olor a red. El Sevilla presionaba y el Málaga apretaba los dientes. Jenny, a los 93’ cabeceó fuera otra nueva opción nervionense. Y a los 96’ Celia Ruano, la mujer de los 77 goles (marcados el año pasado con el Femarguín) cabeceó de espaldas el 3-1. Tanto de especialista de la canaria. Tras once minutos de prolongación, pitido final. El Málaga ya suma 13 puntos que le mantienen a prudente distancia de una zona de descenso donde el Sevilla se ha estancado.