NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Brahim lo tuvo atado el Barça

El Madrid podría repetir lo que sucedió con Asensio: fichar a un jugador que tuvo atado el Barça. Brahim llegó a visitar las instalaciones blaugranas en 2012.

Actualizado a
A Brahim lo tuvo atado el Barça

El Madrid quiere convencer a Brahim de que no renueve con el City y llegue al Bernabéu (termina contrato el próximo verano y en enero será libre de negociar con cualquier club). Si el club blanco finalmente ficha al malagueño de 19 años supondría otro duro golpe para el Barcelona. Se repetiría lo vivido en 2014 con Asensio, cuando los blaugranas tuvieron a tiro al balear pero finalmente acabó de blanco.

Esta situación no sería idéntica, ya que fue el City quien le 'robó' al Barça a un futbolista que tenían atado. En 2012 Guardiola (entonces técnico blaugrana) quiso que Brahim Díaz se convirtiera en la joya de la cantera del Barça. El mediapunta era el canterano más prometedor del Málaga e intentaron seducirle para que continuara su formación en La Masia. Incluso visitó las instalaciones del Barcelona en 2012. Todo parecía hecho... pero Al Thani, el jeque del Málaga, lo impidió. El dirigente malaguista 'mimó' a Brahim y consiguió convencerle de que lo mejor era continuar en el club de su ciudad.

Sin embargo, no tuvo la misma suerte poco después, cuando en diciembre de 2013 fue el City quien llegó con fuerza a por Brahim y le fichó a cambio de 300.000 euros. El malagueño no pudo jugar allí ningún partido oficial hasta los 16 años para sortear las sanciones UEFA y, curiosamente, se reencontró en Manchester con Guardiola, el técnico que le había querido para el Barcelona.

Brahim siempre tuvo dos referentes en su infancia: Messi e Iniesta. Sus comienzos en el fútbol coincidieron con la época dorada del Barça de Guardiola. Sus colores eran los del Málaga, el equipo de su ciudad y donde empezó a jugar, pero en el estilo futbolístico se fijaba en estos dos futbolistas. Así forjó su forma de jugar, habilidoso, de técnica depurada y con el balón siempre pegado al pie.

En el apartado personal, Brahim piensa en el fútbol las 24 horas y sólo se despega del balón para pasar buenos ratos con su familia, en especial con sus cuatro hermanas pequeñas (es el mayor de cinco hijos). Cualquier rato libre en su casa lo aprovecha para dar toques a un balón o jugar alguna partida a la consola con sus amigos… a algún videojuego de fútbol, por supuesto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
A Brahim lo tuvo atado el Barça
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España