NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Costa mira al Atlético-Barça... y llegará con cuentas pendientes

El delantero ya se entrena a buen ritmo y se prepara para el partidazo del sábado. Acumula 18 jornadas de Liga sin ver puerta. Además, contra el equipo azulgrana no ha sido capaz de ganar ni de marcar.

Actualizado a
Costa mira al Atlético-Barça... y llegará con cuentas pendientes

Diego Costa se prepara a conciencia para jugar ante el Barcelona. El delantero arrastra molestias en un pie y trabaja para estar a tope, pues últimamente tampoco ha encontrado su mejor forma. En Liga no marca desde febrero y ya son 18 jornadas seco. Ayer ya se entrenó con el grupo y las sensaciones fueron muy buenas. Y ante los azulgrana necesitará las mejores, pues aparte de estar el liderato en juego, es un rival que no se le da nada bien a Costa. El hispanobrasileño ha jugado doce veces contra el Barça y aún ni le ha marcado un gol ni ha celebrado una victoria.  Es el único rival —contando los que se han enfrentado cuatro o más veces con él— con quien le sucede esto. La bestia negra de la bestia del Atleti, que puede finiquitar dos sequías a la vez.

Sus dos primeros duelos fueron con el Valladolid (2010, perdió 0-3 y 4-0), otro ocurrió durante su medio curso en el Rayo (2012, cayó 0-7) y los otros nueve con el Atleti, cinco de ellos en la histórica 2013-14, entre Supercopa, Liga y Champions. Casualmente, éstos acabaron todos en empate. El resto de citas contra el equipo culé las perdió Costa. Tampoco tuvo suerte con el gol, ni siquiera con las lesiones.

Dos lesiones en 2014, una en Champions y otra en Liga

En 2014, el Atlético se cruzó con el Barça en los cuartos de la Champions: en la ida, en el Camp Nou, se lesionó a la media hora. Acabó 1-1 y se perdió la vuelta, el único duelo que ganaron los rojiblancos a los del Tata Martino, 1-0 con gol de Koke y pase a semifinales. Eso sucedió en abril y en mayo llegó el Barça-Atleti que decidió la Liga: Costa estaba renqueante y se rompió a los 17 minutos, a una semana de la final de Champions. Hasta marzo de este año no volvió a verse con el Barça: en la ida no pudo por la sanción FIFA y en la vuelta jugó los 90’, pero tampoco marcó.

El sábado apunta al ataque del Atleti con ganas de espantar todos los maleficios. Con su socio Griezmann al lado y el resto de compañeros surtiéndole de balones. El equipo necesita su mejor versión cuanto antes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario