NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: El Barça no podrá fichar jugadores del Liverpool durante las dos próximas temporadas

El club inglés incluyó una cláusula en el contrato de Coutinho por la que los azulgrana no podían adquirir jugadores suyos durante tres años, de los cuales ya ha pasado uno.

Actualizado a
SER: El Barça no podrá fichar jugadores del Liverpool durante las dos próximas temporadas
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Según informa este martes la Cadena SER, el Barcelona no podrá fichar jugadores del Liverpool, si así lo creyese conveniente, durante las dos próximas temporadas. El club británico incluyó una cláusula en el contrato de Coutinho en el momento de su traspaso al club azulgrana por la que el club español no podrá comprar jugadores pertenecientes a los de Anfield durante tres temporadas, de las cuales ya ha transcurrido una.

Coutinho fichó por el Barcelona el seis de enero del presente año tras una más que dura negociación con el Liverpool. El club catalán pagó 160 millones de euros por el jugador brasileño, que firmó un contrato hasta 2023 y al que se le colocó una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. 

Con su llegada al Camp Nou se puso fin a un culebrón que se inicio en agosto de 2017, justo después de la salida de Neymar hacia el PSG tras pagar su cláusula de 222 millones.

En el verano de 2017, el Liverpool no accedió a traspasar al futbolista a pesar de que la oferta del club azulgrana era muy parecida a la que finalmente aceptó en el siguiente mercado invernal, y a las reiteradas demandas del jugador, que llegó a solicitar el transfer request. Jürgen Klopp no cedió y Coutinho jugó la primera parte de la temporada con los reds, lo que provocó que el brasileño no pudiese disputar partidos de la Champions League la pasada temporada con la camiseta blaugrana.