NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Roberto Carlos: "No solo el Madrid necesita a Neymar..."

Nuevo guiño blanco hacia el delantero brasileño. El embajador y exjugador del Madrid alaba a su compatriota: "Es un futbolista increíble y creo que dentro de poco será el mejor del mundo".

MadridActualizado a
Roberto Carlos, a la izquierda, en un momento de un partido benéfico, junto a Neymar (centro) y Ronaldo (derecha).
YASUYOSHI CHIBAAFP

Nuevo guiño madridista a Neymar. En esta ocasión ha sido Roberto Carlos. La leyenda blanca (actualmente es embajador del club, comentarista en la televisión del club, así como ayudante técnico en uno de los filiales) será uno de los jueces encargados de determinar quién es el mejor freestyler del mundo tanto en su versión femenina como en la masculina el próximo jueves 22 de noviembre en Varsovia. Y antes de acudir a la capital polaca, el exlateral habló para Red Bull, uno de los organizadores del evento. Roberto Carlos no se cortó a la hora de ensalzar a su compatriota Neymar: “Creo que a todos los clubes del mundo les gustaría tener un jugador como él. Es un futbolista increíble con habilidades increíbles y creo que pronto será el mejor del mundo. Futbolistas como él es lo que no solo mi club, el Real Madrid, necesitan, sino todos los mejores equipos del mundo.

También habló de los jóvenes talentos que están emergiendo en Sudamérica: “Los futbolistas sudamericanos son increíblemente buenos: Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Venezuela… hay innumerables jugadores de una calidad increíble en todos esos países. Mencionar nombres particulares no es fácil, pero creo que, en general, el fútbol sudamericano está volviendo a lo que solía ser. Esperamos ver nuevos jóvenes con las habilidades y la actitud para convertirse en grandes campeones. Esto es precisamente lo que esperamos que suceda en el Real Madrid con jugadores como Vinicius Junior, quien ya debutó con el primer equipo, o como Rodrygo, quien actualmente está cedido en el Santos de Brasil”.

Preguntado por qué jugadores le llamaron más la atención cuando jugó con ellos, el exlateral no dudó: “Esa es una pregunta difícil, porque he jugado con muchos futbolistas increíbles. Si tuviera que elegir, elegiría a Robinho, Ronnie (Ronaldinho), Ronaldo (Nazário) y Zizou (Zinedine Zidane). Son los jugadores que más me han impresionado con el balón a sus pies”.