NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius se sincera: "Le daré al Real Madrid lo que espera de mí..."

El brasileño del Madrid concedió una entrevista en Brasil y advirtió: "Quiero evolucionar, pero sin perder mis características, que es ir hacia arriba…".

Actualizado a
Vinicius se sincera: "Le daré al Real Madrid lo que espera de mí..."

Vinicius Junior parece vivir en una constante nube cuando habla del Real Madrid. El brasileño (18 años), fichado por 45 millones de euros, está teniendo más espacio en el equipo con la llegada de Solari y está devolviendo esa confianza con atrevimiento, verticalidad y jugadas de gol. Con Lopetegui sólo jugó 12 minutos en 14 partidos; con Solari lleva 135’ en cuatro encuentros en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. "Es un comienzo que ni yo ni la gente del Real Madrid ni mi familia imaginábamos. La gente sabía que íbamos a España a adaptarnos en este primer año, pero lo conseguimos hacer muy rápido", declaró el madridista en una entrevista con SporTV durante la concentración con la selección brasileña Sub-20. Esta es la entrevista completa.

¿Cómo valora sus primeros meses jugando en el Madrid?

Está siendo un comienzo que ni yo ni la gente del Real Madrid ni mi familia imaginábamos. La gente sabía que íbamos a España a adaptarnos en este primer año, pero lo conseguimos hacer muy rápido. Conseguí acoplarme rápido gracias a Casemiro y a Marcelo. Comencé en el Castilla y ahora estoy teniendo más espacio en el primer equipo. Me alegro de estar empezando bien y aprovechando las oportunidades que el Madrid me da.

¿Qué tal lleva tener que compaginar el Castilla con la primera plantilla del Madrid?

Yo jugaba en el Castilla cuando no era convocado con el primer equipo y creo que eso seguirá por un tiempo así cuando no vaya con el primer equipo. Yo mismo pido jugar allí, es mejor que quedarse en casa para adaptarme.

¿No le resulta incómodo tener que jugar con el filial después de jugar con el primer equipo y ver que la gente quiere verle con el Madrid?

Jugar en el Castilla me sirve para adaptarme más rápido al clima y al estilo de juego de España porque en Europa el fútbol es diferente. Los jugadores del Castilla siempre me ayudaron mucho para que yo pueda jugar al máximo nivel posible con ellos y para que en el menor tiempo posible yo pudiera estar definitivamente con la primera plantilla.

Pero con Solari su situación ha mejorado porque con él siempre ha ido convocado por el primer equipo...

Sí, desde que Solari llegó al banquillo del primer equipo, me ha convocado siempre. He ido jugando más minutos y hasta he marcado un gol con el primer equipo.

¿Es mejor la relación que tiene con Solari que la que tenía con Lopetegui?

Con Lopetegui era igual que ahora con Solari. Él también me daba mucha libertad. Además, el club está formado por personas excelentes que siempre se preocupan de todo para que yo sólo tenga que jugar al fútbol. Mi familia también se está ocupando de todo lo extradeportivo para que yo llegue al campo y no me tenga que preocupar de nada, sólo de dar alegría a los aficionados.

¿Cómo hace para adaptar su juego alegre a la disciplina del juego del Madrid?

Yo siempre voy a evolucionar, pero sin perder mis características, que es ir hacia arriba. Marcelo y Casemiro siempre me dan esa libertad para que yo haga lo que hacía en el Flamengo. Dentro de poco le voy a dar al Madrid ese rendimiento técnico que el club merece y que las personas esperan de mí.

¿Cuál es el nivel de la selección brasileña Sub-20?

Es un grupo excelente, que puede ganar el Sudamericano y el Mundial. Nos estamos preparando para llegar en un gran momento.