NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-20 | BRASIL 2 - COLOMBIA 2

La Brasil de Vinicius Junior sólo empata ante Colombia

El delantero del Real Madrid volvió a ser el mejor en campo, pero la Sub-20 canarinha empató su tercer partido consecutivo con Vini.

Actualizado a
La Brasil de Vinicius Junior sólo empata ante Colombia
EFE

La Sub-20 de Brasil comandada por Vinicius Junior empató en casa con Colombia (2-2) tras otra buena actuación del delantero del Real Madrid. Los sudamericanos jugaron bajo un verdadero chaparrón que no paró durante los 90 minutos en la ciudad de Goiânia, región centro oeste de Brasil, lo que dificultó y mucho la vida de los veloces y habilidosos brasileños que sufrieron con la fuerza física de la selección colombiana, que tenía una media de más de 1,80 metro de altura entre sus jugadores. La selección brasileña llega al Sudamericano Sub-20 con cuatro empates consecutivos en las últimas dos convocatorias, tres de estos partidos con Vinicius en campo.

Sin Rodrygo, que fue liberado por el seleccionador Carlos Amadeu para no perderse la recta final del Brasileirão con el Santos, Brasil comenzó con un tridente de ataque formado por dos jóvenes estrellas que ya brillan en el fútbol europeo, Vinicius Junior y Paulinho, con Real Madrid y Bayer Leverkusen, respectivamente, y la perla de la cantera del Flamengo, Lincoln, excompañero de club de Vini.

El delantero del Real Madrid jugó 90', fue el mejor en campo y prácticamente todas las jugadas de ataque de Brasil pasaban por sus pies, en la banda izquierda. Y él casi siempre era parado con faltas de los colombianos. Luego a los 10 minutos de juego, Palacios vio la amarilla por una falta dura en Vinicius tras una de sus arrancadas características desde la banda izquierda.

En el 18' Vinicius Junior volvió a tener una oportunidad tras un centro de Vitinho desde la derecha. El jugador del Real Madrid dominó dentro del área y remató colocado con el pie derecho, pero el balón salió desviado a la izquierda del portero colombiano.

En el 30', Vinicius lanzó a Lincoln que cayó dentro del área tras chocarse con el portero. Los brasileños pidieron penalti, pero el árbitro sólo dio córner. En la jugada siguiente, Paulinho centró desde la derecha al mismo Lincoln que le ganó la pelota a un defensa colombiano y, en la salida del portero, le regateó con un sombrero antes de dar el toque final para marcar el 1-0 casi en la línea de gol.

Brasil siguió dominando el partido, pero fue Colombia quien acabó marcando el gol de empate tras un fallo tremendo de la defensa brasileña. Lucas Halter y Vitinho se desentendieron en la frontal del área y dejaron el balón suelto para que Angulo arrancara sólo y marcara el 1-1 en la salida de Philipe.

Vinicius volvió igual de voluntarioso en la segunda parte y tuvo un par de oportunidades para marcar, ambas con buenas paradas del portero rival. Pero fueron los colombianos que marcaron el 1-2 en el 13', tras otro fallo garrafal de la defensa brasileña. Walce falló en el rechace de un centro que vino desde la izquierda y dejó la pelota suelta en los pies de Tolosa que, dentro del área, tuvo tiempo para dominar, elegir el lado y rematar para marcar el gol de la remontada.

Colombia pasó a dominar el partido y no marcó el tercero gracias a un par de buenas paradas de Philipe. Y cuando el partido parecía definido, Matheus Cunha empató con una pequeña ayuda del portero Mier. El jugador del Leipzig recibió un centro desde la derecha y remató de cabeza. El portero colombiano intentó rechazar la pelota a córner y acabó metiéndola para dentro de su propia portería.