NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ceferin para la Superliga europea y anuncia cambios

En una entrevista en la BBC, el presidente de la UEFA y Agnelli (de la ECA) dan algunas pautas de cómo debería cambiar el fútbol en un futuro próximo.

Actualizado a
Ceferin para la Superliga europea y anuncia cambios

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló en la BBC sobra la posibilidad de que los grandes clubes europeos se unan y creen una Superliga de Europa. "No va a suceder, no pasa de ser un sueño. Es una ficción", dijo zanjando el asunto.

La amenaza sobre la UEFA y su torneo más importante, la Champions, es real, aunque, según el presidente del organismo, tiene pocos visos de poder salir adelante. "Reconozco que tenemos ideas para reformar las competiciones europeas, pero no pasan por la creación de un torneo cerrado. Queremos dar a todos los clubes la posibilidad de competir a nivel continental".

Ceferiny Agnelli, en la BBC, han reconocido que sopesan una serie de planteamientos sobre cómo deberían variar las reglas del fútbol y éstas son unas líneas básicas de los futuros cambios:
-Cambiar las reglas del fútbol a partir del año 2024
-Un calendario revisado con menos fútbol nacional y más competiciones europeas
-Trabajar en otras competiciones europeas para que no sean sólo para "equipos de élite"

En este sentido, Ceferin y Agnelli se refirieron al Fair Play Financiero, al tiempo que se pretende que los clubes equilibren los gastos con los ingresos: "El Fair Play Financiero Debe ser una herramienta más sólida. Ahora mismo las reglas son débiles en algunas áreas".

Ceferin y el presidente de los grandes clubes europeos (ECA), Andrea Agnelli, han trabajado estos días en Bruselas en común para potenciar los intereses de unos y otros. En los últimos días había vuelto a hablarse de la posibilidad de que los clubes más importantes de Europa se unieran para crear una liga cerrada, pero Ceferin salió al paso para cerrar tal posibilidad. Sí es más seguro que se creará una tercera competición de clubes, la Europa Cup.