Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL

'Palo' de Errejón a Tebas: "Es un personaje que está cuestionado"

El diputado de Podemos contestó al presidente de LaLiga. Errejón enmarca las críticas de Tebas a su rechazo público al partido en EE.UU.

Íñigo Errejón, diputado de Podemos, contestó a las críticas lanzadas por Javier Tebas a raíz de su desafortunado tuit en el que catalogaba un partido de LaLiga Iberdrola como "fútbol base". "Siempre aprovecha para arremeter contra mí desde que critiqué que los equipos españoles se fueran a jugar a Miami para contentar a aficionados de fuera y no a los aficionados españoles y que nuestros equipos no eran circos ambulantes que se pueden alquilar. Tebas se enfadó y ahora siempre se aprovecha, porque creo que es un personaje que está muy cuestionado, pero eso no es culpa mía", aseguró para el micrófono de Mediaset.

La polémica surgió por el tuit de Errejón tras ir a presenciar el Rayo-Real Sociedad de LaLiga Iberdrola. "Disfrutando del fútbol base. No se vive como en el campo, más aún en Vallekas. ¡Espectacular remontada de las chicas del Rayo!", redactó el político en claro equívoco. La reacción de Tebas, también a través de Twitter, no se hizo esperar: "Querido Íñigo, no es fútbol base, es la Liga Iberdrola, que con el esfuerzo de sus clubes, sus jugadoras, sus dirigentes, Iberdrola, el programa Universo Mujer, el Gobierno, LaLiga y la RFEF se ha convertido en una auténtica competición profesional, y sigue creciendo".

Las disculpas de Errejón

"Metí la pata. Puse fútbol base que no lo utilizaba para referirme sólo a las categorías inferiores, sino en general a todo el fútbol menos foco mediático y menos apoyo. Usé mal el concepto. Yo ya pedí disculpas a las jugadoras. De todas formas, si la polémica sirve para reivindicar el fútbol femenino que está a un gran nivel y está menos cuidado, bienvenida sea", zanjó Errejón.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar