NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón en números para soñar

Los últimos cuatro líderes tras 14 jornadas disputadas en Segunda División han alcanzado la Primera División al final de temporada.

Actualizado a
El Alcorcón en números para soñar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

“Anecdótico”. Así calificaba Cristóbal Parralo el liderato tras la victoria por 1-0 del Alcorcón en Santo Domingo frente al Elche. Tres puntos que hacían al conjunto alfarero comandar la tabla en Segunda División. El técnico consideraba la victoria “un premio al trabajo, esfuerzo y solidaridad del equipo”. Un equipo que es líder con 30 puntos.

El gran objetivo de este Alcorcón es la permanencia y los 50 puntos. Sin embargo, este liderato no tiene por qué ser tan anecdótico tras 14 jornadas. Analizando las últimas 4 temporadas vemos que la temporada pasada el Huesca era líder, después de 14 encuentros, con 26 puntos, 19 goles a favor y 9 en contra. Al final de temporada ascendió con 75 puntos y siendo segundo clasificado.

En la temporada 2016/2017 el Levante comandaba la tabla tras 14 jornadas con 31 puntos, al final de año con 84 puntos ascendía como primer clasificado. En la 2015/2016 era Osasuna el líder tras 14 partidos con 26 puntos, 18 GF y 12 GC, el conjunto navarro ascendió en playoff venciendo en la última eliminatoria al Girona. Las Palmas fue el equipo líder en la 2014/2015 tras 14 jornadas disputadas, sumando 29 puntos. El conjunto canario se metió en playoff y venció en la última eliminatoria al Zaragoza por lo que ascendió a Primera División.

El Alcorcón tiene el objetivo de la permanencia, de los 50 puntos, pero con lo realizado hasta ahora existe licencia para soñar. Como diría Cristóbal toca “ser humilde y seguir trabajando”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario