NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia aparca el mercado hasta después del United

Lim estará en Valencia el 12 de diciembre y se analizará la situación. Los fichajes dependerán de si hay alguna salida en enero.

Actualizado a
29/04/18   PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA -  EIBAR 
 
 PALCO -  PETER LIM - MATEU ALEMANY
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Peter Lim tiene previsto estar por Valencia para el partido contra el Manchester United (12 de diciembre). Hasta entonces el Valencia, sus gestores, aparcan el mercado de invierno. Todos menos Pablo Longoria, al que lógicamente le va en el sueldo estar atento. Pero Marcelino se centra en los partidos que tiene por delante, que marcaran de forma sustancial el devenir de la temporada, mientras que Mateu Alemany sabe que las cuentas no están para muchos dispendios.

El Valencia presentará días antes de la visita de Lim un presupuesto en el que se incluye venta de futbolistas por valor de 42 millones antes del 30 de junio. Ello implica que el club estará abierto a escuchar ofertas por jugadores inclusive en enero, aunque obviamente en ese periodo las intenciones no apuntan a pilares del equipo sino a jugadores como Murillo, a día de hoy cuarto central, o Rubén Vezo, que acaba contrato en 2020. Marcelino, ahí sí, como apuntó a Cope, pediría refuerzos, porque la prioridad del técnico es mantener el cupo de futbolistas en plantilla.

Enero es el mes del todo o nada en la Copa del Rey y también el de las rotaciones. De ahí que Marcelino quiera seguir teniendo 22 futbolistas. Además, cuando Peter Lim visite de nuevo Valencia, el equipo ya sabrá si a partir de febrero jugará Champions, Europa League o nada e inclusive habrá disputado dos encuentros de Liga, Real Madrid y Sevilla, que le pueden acercar o alejar de más de su verdadero objetivo: quedar entre los cuatro primeros. Y todo ello también definirá hasta qué punto vale la pena invertir en refuerzos cuando las cuentas obligan a vender.

El club, todo sea dicho, como apuntó Mateu Alemany en septiembre, se guardó margen de Fair Play Financiero por si fuera necesario acudir al mercado en enero. En este sentido, fuentes cercanas a la operación apuntan a AS que la renovación de Parejo, como también la de Mina (aunque esta aún estaría en fase embrionaria), no se ha hecho pública, entre otras razones, para que el incremento salarial no contabilice en el presupuesto de este ejercicio y redujera el margen de Fair Play. En este sentido, la normativa de LaLiga no cierra la puerta a posibles llegadas.

Pablo Longoria, mientras, se limita a registrar informes de los técnicos y recabar información contractual de jugadores. El director de Área de Fútbol ha centrado sus miras en los últimos dos meses en el fútbol sudamericano, donde en enero es más fácil ‘pescar’ al estar los equipos en pretemporada, aunque fuentes del club recalcan que no hay ninguna operación en marcha.

El Valencia, es su obligación, tampoco está de brazos cruzados en situaciones como, por ejemplo, la de Denis Suárez. El gallego es un jugador del agrado de Marcelino, que ya lo tuvo en el Villarreal. Denis Suárez va a salir del Barcelona, donde no cuenta para Valverde, y ocupa una demarcación en la que de cara al curso que viene habría hueco en la plantilla blanquinegra, dado que Cheryshev está en el equipo en calidad de cedido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario