NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Sánchez, sobre la candidatura conjunta para el Mundial 2030: "Mohamed VI, muy receptivo"

El presidente del Gobierno: "Vamos a trabajar los tres países en la presentación de esa hipotética candidatura, que creo que sería muy competitiva".

Actualizado a
Sánchez, sobre la candidatura conjunta para el Mundial 2030: "Mohamed VI, muy receptivo"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, planteó este lunes a Mohamed VI su propuesta de que haya una candidatura a tres de España, Marruecos y Portugal para organizar el Mundial de fútbol en 2030, y aseguró que el Rey marroquí fue "muy receptivo" y los tres países van a empezar a trabajar en ella.

Sánchez expuso esta iniciativa en la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio Real de Rabat durante su primera visita a Marruecos como jefe del Ejecutivo.

Ya en la entrevista que mantuvo horas antes con su homólogo marroquí, Saadedín Al Othmani, defendió esa propuesta que trasladó después al Rey.

En una breve comparecencia tras la audiencia con Mohamed VI, Sánchez dijo que le vio "muy receptivo" a esa idea.

Para él, aparte de la gran afición al fútbol en los tres países, el potencial de esa candidatura es que por vez primera se celebraría el Mundial en dos continentes, Europa y Africa. "Vamos a trabajar los tres países en la presentación de esa hipotética candidatura, que creo que sería muy competitiva y que a nosotros nos hace muchísima ilusión", añadió.