NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La jugadora a seguir: Aitana Bonmatí, ADN azulgrana

Bonmatí salió en el minuto, revolucionó el Clásico y marcó un gol. Se crió en la cantera azulgrana y debutó con sólo 18 años en Primera.

Actualizado a
La azulgrana Aitana Bonmatí.

Aitana Bonmatí Conca (Sant Pere de Ribes, España; 18 de enero de 1998) fue la gran protagonita del Barcelona-Atlético. La canterana azulgrana salió en el minuto 57 con su equipo perdiendo 0-1 y dinamitó el partido. Primero volviendo loca a la defensa rojiblanca partiendo desde la derecha y después con su gol, mezcla de picardía y clase.

Aitana es una mezcla entre Xavi e Iniesta. Capaz de esconder el balón, retenerlo y buscar el mejor apoyo o irse driblando de varios contrarios y hacer magia con el esférico. Una jugadora única que a sus 20 años ya ha vivido casi todo. Criada en La Masía, en donde aprendió ese juego de toque, la catalana siempre ha estado en el Barcelona. Debutó con el primer equipo con 18 años y desde entonces no ha parado de crecer. Ya sea de extremo o de interior, ve el fútbol de una forma diferente. Con visión de juego, excelente pase y un gran regate es capaz de cambiar un partido. Pero no sólo eso. También sabe cuándo pararlo, cuándo acelerarlo o esconder el balón. Una veterana con 20 años que se está haciendo un hueco en un Barcelona plagado de estrellas. Cada día tiene más confianza de Fran Sánchez a pesar de la competencia en la zona ofensiva azulgrana.

Y lo ha conseguido a base de buen fútbol. Ante el Atlético fue capaz de cambiar el sino del partido. Asociándose cuando buscaba el centro, con el uno contra uno cuando tenía la oportunidad. Y con un golazo escorada a la derecha. El pasado curso jugó 461 minutos en ocho partidos, este curso ya suma 538 en 15. Más cinco goles. Unos números que le han llevado a la Selección. Bonmatí ya es habitual en las llamadas de Vilda, que ve un joven talento en ella. Y sus vitrinas empiezan a llenarse. A las dos Copas de la Reina que ha ganado con el Barcelona hay que sumar los Europeos Sub-17 y Sub-19.