NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sale a la luz un nuevo informe sobre la muerte de Astori

La enfermedad que le causó el fallecimiento es indetectable en el 20% de los casos, según la Universidad de Padua, líder mundial en esta patología.

Actualizado a
Sale a la luz un nuevo informe sobre la muerte de Astori
Marco Luzzani

Según un estudio de la Universidad de Padua, la muerte del futbolista Davide Astori se produjo a causa de una enfermedad que es indetectable el 20% de las veces. La universidad que ha elaborado el informe es considerada líder mundial a la hora de abordar esta patología y revisó para llevarlo a cabo el caso de 800 personas que murieron súbitamente siendo menores de 35 años, incluyendo en este grupo a 100 atletas, tal y como ha detallado Cristina Basso, del Departamento de Cardiología, Ciencias Torácicas y Vasculares.

El defensa de la Fiorentina sufrió un paro cardíaco sin solución el 4 de marzo de 2018, mientras dormía en la habitación del hotel en el que su equipo hacía noche para disputar un partido al día siguiente. Astori fue encontrado por sus compañeros por la mañana, tras sorprenderse estos por no verle en el desayuno. El decisivo problema fue una fibrilación ventricular por cardiomiopatía arritmogenética.

El estudio revela que este percance hereditario acaba con la vida de uno de cada cuatro atletas y que el riesgo de muerte aumenta cinco veces en jóvenes por practicar deporte. No obstante, el caso sigue abierto. Esta tesis, sin embargo, contrasta con anteriores que afirmaron que el trágico final era evitable.