NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | EL PRESIDENTE DE LA KNVB

"Fue el Madrid quien amenazó a UEFA por la Superliga de clubes"

Michael Van Praag, presidente de la Federación holandesa, en Kicker: "Fue una amenaza seria, utilizaron palabras que no quiero repetir".

Actualizado a
"Fue el Madrid quien amenazó a UEFA por la Superliga de clubes"
FABRICE COFFRINIAFP

"Fue una amenaza, pero no por parte del Bayern de Múnich, sino por el Real Madrid, y fue seria, utilizaron palabras que no quiero repetir. Rummenigge hizo todo lo posible para normalizar la situación y llevar a los clubes y a la UEFA a la mesa de negociación. Rummenigge no traicionó a nadie, sino que hizo todo lo posible por mantener unida a la familia del fútbol". Así de contundente ha sido Michael Van Praag, presidente de la federación holandesa de fútbol, en una entrevista en Kicker. 

Según Van Praag, no hay negociaciones concretas para una Superliga de Clubes a partir de 2021. De hecho, cuando se le preguntó sobre el dossier que publica Der Spiegel, con los documentos de Football Leaks, el presidente de la federación holandesa afirma que el Madrid había programado una reunión para la creación de la Superliga de Clubes para este mes de noviembre. "Ese documento puede existir, estoy seguro", dice Van Praag. "No hay más planes de creación de la Superliga de Clubes para 2021. Pregunté a representantes de clubes en nuestra reunión el miércoles pasado y me aseguraron que no hay negociaciones". También Michael Gerlinger, del gabinete jurídico Bayern, estuvo en Nyon en el lugar y lo aseguró.

Según afirma Van Praag en Kicker, desde el Real Madrid nació la idea de una Superliga de Clubes, no del Bayern. Van Praag pone 'la mano en el fuego' por Karl-Heinz Rummenigge, entonces presidente de la asociación europea de clubes (ECA): "Lo juro: Rummenigge ha hecho todo lo posible para normalizar la situación y llevar a los clubes y a la UEFA a la mesa. No ha traicionado a nadie y ha hecho todo lo posible para mantener unida a la familia del fútbol".

En julio de 2016, Van Praag, como miembro de la Comisión de Clubes de la UEFA, había intervenido en las negociaciones en Munich, donde Rummenigge había hecho propuestas. "Si hablamos de eso, la Superliga de Clubes está fuera de la mesa", dijo Rummenigge en ese momento".