NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-CROACIA

El gol de Lingard no debió subir al marcador por falta de saque

El centrocampista del United anotó el 1-1 en Wembley que no debió valer por falta de saque de Joe Gomez. El del Liverpool es experto en estas jugadas.

Actualizado a
El gol de Lingard no debió subir al marcador por falta de saque

Minuto 77. 0-1 a favor de Croacia. Inglaterra cae en Wembley y está fuera de la Final Four de la Liga de Naciones. Hay un saque de banda en la parte derecha del campo, en paralelo con el área. El balón lo coge Joe Gomez, lateral del Liverpool, da varios pasos hacia atrás y saca de banda directo al área. Prácticamente, un córner. Stones prolonga de cabeza, Kane falla ante Kalinic pero Lingard marca a placer. 1-1, empate en Wembley e inicio de la remontada de los Three Lions.

Ese gol, que fue la base del 2-1 posterior que clasificó a Inglaterra para la final de la Liga de Naciones apeando así a España, no debió subir al marcador por falta de saque de Joe Gomez. El del Liverpool incumplió la regla 15 del fútbol según FIFA, la que regula el saque de banda. "En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma". En ese saque, Joe Gomez al introducir su pie izquierdo en el terreno de juego justo antes de lanzar el balón directo al área croata.

Ampliar
Ampliar

Si el árbitro lo hubiese visto y señalizado, la posesión hubiese cambiado de manos y Croacia tendría que haber sacado de banda para iniciar una nueva jugada desde su propio campo impidiendo así el gol del empate de Jesse Lingard y quien sabe, si la posterior remontada.

La victoria in extremis de Inglaterra en Wembley dejó fuera a España de la Final Four de la Liga de las Naciones por un solo punto. La Roja necesitaba un empate para estar en Portugal en junio de 2019 que no se dio gracias a un gol de Harry Kane en el minuto 85 de partido que si clasificó a los Three Lions.

Joe Gomez, un experto en estas jugadas

Según publica el diario británico Daily Mail, Joe Gomez es un experto en este tipo de jugadas.

Jurgen Klopp ha visto un filón en los saques de banda como otra manera para hacer gol y contrató a Thomas Gronnemark, un "entrenador profesional de saques de banda", tal y como él se describe en su propia cuenta de Twitter.

El danés, que tiene el récord Guiness del saque de banda más largo del mundo, publicó un tweet en el que se enorgullecía del buen hacer de su pupilo Gómez en el saque de banda. "Muy orgulloso del saque de Joe" tuiteaba Gronnemark.

Esta jugada de estrategia ha sido adaptada por Gareth Southgate, seleccionador inglés que ya sorprendió con su pizarra para el balón parado durante este pasado Mundial en Rusia.

El gol de Lingard no debió subir al marcador por falta de saque
Jesse Lingard