NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Sandoval, destituido como entrenador del Córdoba

El conjunto andaluz emitió un comunicado oficial en su web para anunciarlo tras la derrota encajada en su estadio frente al Cádiz por 1-3.

Actualizado a
Sandoval, destituido como entrenador del Córdoba

Jose Ramón Sandoval ha sido destituido como entrenador del Córdoba tras la derrota del equipo 1-3 frente al Cádiz. Aunque fue ratificado la semana pasada tras caer en Mallorca, lo cierto es que había pocas dudas sobre su futuro si el equipo no ganaba en casa al cuadro gaditano. Media hora después del choque, el club comunicó la noticia a través de sus redes sociales.

Sandoval ha dirigido al Córdoba en catorce jornadas, en las que ha logrado solo 11 puntos merced a dos victorias y cinco empates. La afición siempre estuvo de su lado y mostró su disconformidad en las redes sociales, conocedora de la realidad del momento que vive el equipo y del que Sandoval no es, ni de lejos, el único responsable. Ahora toca el turno de buscar un sustituto. El mejor colocado es el ex jugador del Valencia, Curro Torres, quien ya sonó la pasada semana.

"El consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol ha decidido que José Ramón Sandoval no continúe al frente del banquillo blanquiverde", señala el club en un comunicado.

"La entidad agradece el esfuerzo, compromiso y dedicación de Sandoval, al tiempo que le desea toda la suerte en sus futuros proyectos", concluye el Córdoba en su escrito.

El equipo cordobesista ha conseguido solamente dos victorias, ante el Almería (1-0) y el Extremadura (4-2), y figura como el equipo más goleado de la categoría con 30 tantos encajados.

Durante los catorce partidos de Liga, Sandoval ha utilizado a 25 futbolistas y ha realizado distintos cambios de sistema sin conseguir resultados que permitieran la remontada del equipo andaluz.

El entrenador madrileño ha permanecido tres meses y medio en esta segunda etapa en el Córdoba, al que dirigió en los últimos dieciséis encuentros de la temporada 2017-18.

En aquella ocasión fue uno de los grandes artífices de la permanencia del equipo, que con él en el banquillo logró 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas, sumando 32 puntos que significaron la salvación en la última jornada después de una formidable remontada.

Tras ser descartada su continuidad por la dirección deportiva comandada por Luis Oliver, Sandoval regresó a El Arcángel en agosto tras el despido de éste dirigente por parte del presidente del club, Jesús León, y la salida pactada del técnico almeriense Francisco Rodríguez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario