NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rodrigo cumple hoy 90 días sin marcar un gol con el Valencia

El delantero, que hoy juega con la Selección ante Bosnia, atraviesa la segunda peor sequía goleadora desde que es futbolista ché.

Actualizado a
Rodrigo Moreno.
LLUIS GENE

Rodrigo atraviesa una mala racha de cara al gol. Ese es un dato que no escapa a nadie. Tanto que hoy hace 90 días desde que el hispano–brasileño celebró su último gol con la camiseta del Valencia. Fue en la primera jornada, contra el Atlético, el 20 de agosto, en Mestalla.


En todo ese tiempo sí había marcado con la Selección. Lo hizo ante Inglaterra, en Wembley (1–2) y ante Croacia, en el Martínez Valero (6–0), ambos en septiembre. Por eso, se esperaba que en esta convocatoria con la Roja le sirviera para remontar el ánimo y afinar la puntería. Pero contra Croacia, el pasado jueves, firmó uno de sus peores partido con el combinado nacional.


Como mínimo estará 96 días sin marcar con la camiseta valencianista, en lo que será su segunda peor sequía desde que fichó por el Valencia hace cinco temporadas, sin contar los meses de verano ni las dos etapas en las que estuvo varios meses lesionado.


Su peor racha, sin estar lesionado, fue en la temporada 2014–15. Su último gol en esta temporada fue el 17 de enero, contra el Almería. Desde entonces hasta el último partido que jugó en esa Liga, el 30 de abril, ante el Rayo, pasaron 103 días. La temporada acabó sin marcar y no la hizo hasta la siguiente. Ese mismo año, su primero en el Valencia, tuvo otra racha sin marcar de 85 días: entre el 22 de septiembre (Getafe) y el 16 de diciembre (Rayo).


Los primeros años de Rodrigo no fueron buenos. De hecho tuvo rachas peores. En 2015–16 estuvo 140 días sin marcar. Pero durante ese periodo estuvo 70 días en el dique seco tras romperse el ligamento de la rodilla. Marcó nada más volver, ante el Granada. En 2017–18 se pasó 137 días sin marcar. De esos estuvo 106 lesionado, tras fracturarse el tobillo en un entrenamiento. Marcó ante Osasuna cuando volvió.

 Es el cuarto que más remata tras Messi, Bale y Suárez

A pesar de esa mala racha que atraviesa, Rodrigo cuenta con el respaldo de Marcelino y de todo el vestuario, que espera con ganas que recupere cuanto antes su mejor versión. Rodrigo necesita volver a estar fino de cara a puerta y, sobre todo, debe ajustar su puntería. Porque intentarlo, lo intenta. El hispano-brasileño es el cuarto jugador de Primera que más dispara. El ariete ché sólo tiene por delante a Messi, Bale y Suárez. Rodrigo lo intenta casi más que nadie, pero no encuentra el premio. El delantero del Valencia ha realizado 31 tiros en estas primeras 12 jornadas y sólo ha podido materializar una diana. Rodrigo está muy lejos de los tres primeros en esta clasificación. Messi es el que más dispara de toda la competición, con 39 tiros. El argentino ha anotado nueve goles. Sólo necesita 4,3 disparos para ver puerta. Tras Messi, se encuentra Bale. El galés ha disparado 37 veces y ha marcado tres goles (marca un gol cada 12,3 tiros). Suárez es el que mejor promedio presenta de todos, aunque es el tercero que más dispara. Anota un tanto cada cuatro tiros. Rodrigo necesita 31 tiros para marcar.