NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique no acierta con la pareja de Sergio Ramos

Desde la renuncia de Piqué ha alineado cinco defensas diferentes. Croacia e Inglaterra le han hecho 3 goles en los últimos partidos.

Actualizado a
Luis Enrique no acierta con la pareja de Sergio Ramos

Cinco defensas distintas en cinco partidos, ocho goles encajados en cuatro de ellos. Sólo ante Croacia (6-0 en Alicante) la España de Luis Enrique resistió con su portería a cero. En los dos últimos partidos, además, ha recibido tres goles: 3-2 en Zagreb ante Croacia y 2-3 contra Inglaterra en el Villamarín.

Desde el debut con victoria de prestigio en Wembley, la etapa de Luis Enrique ha ido yendo a menos. El pasado jueves fue la primera vez que el rival remató más que España: 15-13 a favor de los croatas.

Hace tiempo que la Selección, tan pendiente siempre de atacar y del estilo de hacerlo, tiene despreocupada la tarea defensiva. Chirría, sobre todo, la continúa búsqueda de una pareja para Sergio Ramos, el único defensa que ha repetido en las alineaciones de Luis Enrique.

Nacho parece ser el que más convence al seleccionador. Le ha alineado de titular en tres partidos. También probó con Albiol e Íñigo Martínez. La entrada de éste, al ser zurdo, provocó además que Ramos se trasladara a la parte derecha, una posición que el sevillano nunca ocupó en la Selección pues esa ubicación era propiedad de Piqué y antes de Puyol.

La renuncia de Piqué a la Selección no ha sido bien resuelta por Luis Enrique. El culé era el mejor antiaéreo de La Roja y daba salida limpia al balón. Por eso Ramos, en Zagreb, se duplicó haciendo de marcador a la vez que trataba de inciar el juego.

Hay otro concepto que alimenta las dudas: la posesión. España dominó a su rival en sus derrotas, Croacia (70-30) e Inglaterra (80-20), pero sacó poco provecho. A los contrarios, en cambio, un poco les rinde mucho. Inglaterra, por ejemplo, marcó tres goles a España con sus tres únicos tiros a puerta.