NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla, entre los estadios más intimidantes del mundo

Según un reportaje de la BBC, el campo del Valencia es el que "más miedo da" de España y el séptimo del planeta, en una clasificación que encabeza La Bombonera de Boca Juniors.

Actualizado a
Mestalla.
ALBERTO IRANZO

Mestalla es uno de los siete estadios más intimidantes del mundo, según un reportaje que publica la BBC y que firma el periodista Ciaran Varley. En concreto, según esta publicación el actual estadio del Valencia ocupa el séptimo lugar en una hipotética clasificación de los campos en que "más miedo da" jugar, para los rivales.

Mestalla es el único estadio de España incluido en esta lista de campos intimidantes para los rivales. Una lista que encabeza La Bombonera, estadio de Boca Juniors y entre los que destacan a continuación el Rajko Mitic, campo que alberga al Estrella Roja de Belgrado; el Hernando Siles de La Paz (Bolivia); el Turk Telekom Arena (Estambul), del Galatasaray; el San Paolo de Nápoles; o el De Kuip de Rotterdam, estadio del Feyenoord.

Sobre Mestalla, la BBC destaca que "sus aficionados se hacen sentir como pocos en LaLiga". "El estadio en sí, con una tribuna bastante pronunciada, crea la sensación de estar juzgando siempre a los jugadores, además de vértigo para los hinchas", continúa. Además reslata que "no es recomendable parsa personas que tienen fobia a las alturas".