NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | RUBÉN URÍA

"Hay un desequilibrio entre lo ofensivo y la defensivo"

Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia: "Cuando cambiemos nuestra efectividad ofensiva, regresaremos a la zona noble de la clasificación".

Actualizado a
"Hay un desequilibrio entre lo ofensivo y la defensivo"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El segundo entrenador del Valencia, Rubén Uría, afirmó que hay "un desequilibrio entre la capacidad ofensiva y defensiva del equipo", que se muestra sólido en defensa, pero con un potencial ofensivo que se encuentra "muy por debajo" de lo que han demostrado los jugadores en temporadas anteriores.

Así lo indicó en una entrevista difundida por el club de Mestalla en la que añadió que el cuerpo técnico del Valencia piensa que si siguen con la dinámica de que les hagan pocas ocasiones y les marquen pocos tantos, al final el equipo estará arriba porque cada vez son capaces de generar más opciones de gol.

El Valencia, con ocho goles a favor, es el equipo que menos tantos ha marcado en las primeras doce jornadas del campeonato, pero con nueve dianas en contra, es el segundo al que menos le han marcado, por detrás del Atlético de Madrid, que ha recibido ocho tantos.

"Con una Liga tan apretada como la actual y dado que somos un equipo difícil de batir, cuando cambiemos nuestra efectividad ofensiva, regresaremos a la zona noble de la clasificación", explicó el segundo técnico del Valencia.

Tras la victoria de la pasada jornada ante el Getafe, unida a la anterior ante el Young Boys en la Liga de Campeones, Uría señaló que en el desequilibrio ataque-defensa no se puede considerar que solo fallan los delanteros porque el planteamiento es grupal en las dos direcciones, ya que todos atacan y todos defienden.

Uría ratificó que hay satisfacción en el vestuario por los últimos resultados y que tras la victoria en Getafe ya tienen la mente puesta en vencer al Rayo Vallecano el próximo sábado en Mestalla.

"Somos muy optimistas y cuando cambie un poquitín esa dinámica de efectividad vamos a llegar a los puestos donde debe estar el Valencia. Estamos convencidos de con la ayuda de todos vamos a estar arriba", agregó.

Preguntado por el centrocampista Carlos Soler, señaló que no le había sorprendido su crecimiento porque ya veía el potencial que mostraba.

"Le están viniendo muy bien los jugadores que tiene al lado, así como jugar en una posición en la que creemos que da un gran rendimiento, por lo que en futuro va a poder jugar tanto por dentro como por fuera", señaló Uría.

Respecto al cambio de dinámica en las alineaciones del equipo, caracterizadas habitualmente por las rotaciones, aunque no se han producido en los partidos más recientes en las que el Valencia ha repetido formaciones, Uría señaló que en cada momento tratan de buscar lo mejor para el equipo.

"Todos son importantes y los que menos minutos están teniendo van a ser importantes en un futuro", concluyó el segundo entrenador valencianista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario