NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Varandas: "Vamos a pedir lo máximo por el fichaje de Gelson"

El nuevo presidente del Sporting de Portugal dice que trabaja con el Atlético para obtener una compensación por el fichaje de Gelson, que llegó gratis al club rojiblanco.

Actualizado a
Varandas: "Vamos a pedir lo máximo por el fichaje de Gelson"

El Sporting de Portugal sigue reclamando una compensación al Atlético de Madrid por el fichaje de Gelson Martins y va a luchar por todos los medios hasta conseguirla. Ya en julio los lisboetas denunciaron al Atleti ante la FIFA pidiendo los 100 millones de la cláusula de rescisión del futbolista. Los rojiblancos no están por la labor, obviamente. Y FIFA resolverá.

Hoy el nuevo presidente del Sporting, Frederico Varandas, ha declarado que quieren llegar a un acuerdo con el Atlético y que van a intentar conseguir lo máximo por la salida de Gelson: "Dijeron que no íbamos a ver ni un duro por el caso de Rui Patricio, fue un proceso difícil, que llevó tiempo, paciencia y constancia pero al final el caso se resolvió y el Sporting recibió mucho más que un euro. Ahora no vamos a desistir en el caso Gelson, vamos a buscar lo máximo, estamos trabajando en buscar una solución con el Atlético".

¿Cómo se produjo el fichaje?

El primer momento clave para la llegada de Gelson fue la rescisión unilateral que ejerció el jugador alegando causa justa tras el asalto de los ultras del Sporting en un entrenamiento. A partir de ahí, el Atleti hizo una serie de ofertas al club portugués buscando un acuerdo amistoso, todas ellas rechazadas por la directiva. Ante las sucesivas negativas (llegó a ofrecer 22 millones más 10 en bonus), el Atleti incorporó al extremo sin coste.