NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ITALIA - PORTUGAL

Italia recibe a Portugal en un San Siro abarrotado

Los portugueses, líderes, siguen sin contar con Cristiano (20:45, Cuatro). Hace un año del fracaso de Italia: no se clasificó para Rusia.

NápolesActualizado a
Gonçalo Guedes observa a sus compañeros durante un entrenamiento de Portugal.
MATTEO BAZZIEFE

El 13 de noviembre 2017 Italia decía adiós a la clasificación a un Mundial, por primera vez en 60 años ante Suecia en San Siro. Hoy una orgullosa azzurra llenará hasta la bandera el mismo histórico estadio con el objetivo de cerrar el año más triste de su historia con una victoria: batiendo a Portugal (sigue el partido en directo en As.com), los italianos tendrían buenas opciones para clasificarse a la final de cuatro de la Liga de Naciones, aunque para lograrlo haría falta otra derrota de los portugueses en el partido ante Polonia (con un empate, Italia se clasificaría sólo en caso de victoria con al menos dos goles de ventaja esta noche).

Es la oportunidad para pasar página después de la imborrable humillación que firmó Ventura, y ayer Mancini sacó pecho: "Italia nunca muere, pero necesitamos tiempo", dijo el seleccionador, que además desveló la probable presencia de Immobile desde el primer minuto, que debería ser acompañado por Chiesa e Insigne. El técnico perdió a Bernardeschi y Romagnoli, que abandonaron la concentración por lesión.

Portugal, en cambio, puede sellar hoy su clasificación, aunque tendrá que intentarlo otra vez sin Cristiano: el juventino, quizás, visitará a sus compañeros en la concentración (no queda descartado que asista al enfrentamiento en el Meazza), y Santos apostará en su delantera por André Silva, de vuelta al que fue su estadio con ganas de mostrar el talento que en Milán menospreciaron. El once, al parecer, será el mismo que tumbó a la Azzurra en el partido de ida (1-0), aunque José Fonte sustituirá al sancionado Pepe. El entrenador, que advirtió sobre las dificultades del partido ("es otra Italia: cambiará 8 titulares respecto a hace dos meses"), volvió a elogiar a Cristiano: "Es el mejor del mundo y se merece el Balón de Oro. ¿Si vuelve con nosotros en marzo? Veremos".

Ficha y posibles onces:

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne.

Portugal: Patricio; Cancelo, Fonte, Dias, Mario Rui; Neves; B. Silva, Carvalho, Pizzi, Bruma; y André Silva.

Árbitro: Makkelie (Holanda).

Estadio: San Siro.

Hora: 20:45 (Cuatro)