NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La afición elige a Casillas por delante de Kepa, De Gea y Pau

Los participantes en la encuesta de As decidieron que el guardameta del Oporto debe ser el nuevo portero titular de la Selección ante el mal momento de De Gea.

Actualizado a
La afición elige a Casillas por delante de Kepa, De Gea y Pau

La Selección Española sigue sin remontar el vuelo desde que cayera estrepitosamente en el pasado Mundial de Rusia. En la Liga de Naciones fue de más a menos, dejando una mala imagen en los dos últimos encuentros de la competición ante Inglaterra y Croacia en forma de derrotas.

Dentro del mar de dudas en el que está inmerso ahora mismo el conjunto dirigido por Luis Enrique, uno de los frentes abiertos más importantes es el de la portería. David de Gea, titular del conjunto nacional desde hace ya varios años, está en el punto de mira por pobre rendimiento, fruto de una falta de confianza que está haciendo mella en su juego.

Y precisamente en la encuesta lanzada ayer por As, que contabilizó un total de 100.072 votos, la afición española ha puesto aún más en entredicho la figura del guardameta del Manchester United. Con un total de 50.373 votos (50,34%), Íker Casillas, precisamente el portero al que relevó De Gea de la titularidad desde la Eurocopa de 2016, fue el elegido por la afición para tomar las riendas de la portería española.

El segundo más votado entre los diferentes candidatos propuestos en la encuesta fue Kepa Arrizabalaga. El portero del Chelsea, llegado este verano al conjunto londinense procedente del Athletic Club, recibió el 39,54% de los votos (39.567) gracias a la gran temporada que está firmando en la Premier League, donde es titular a las órdenes de Maurizio Sarri. El tercero en discordia resultó ser Pau López, actualmente el tercer portero para Luis Enrique por detrás de Kepa y De Gea, que recibió el 5,14% de los votos (5.141). Y finalmente, en último lugar, De Gea con un discreto 4,99% (4.991).

De este modo, los participantes en la encuesta de As no sitúan a De Gea ni entre sus tres primeras opciones para defender la portería de la Selección y sí desean el regreso de Casillas. El propio Íker se ha dejado querer en las últimas horas ante esta posibilidad en el programa Universo Valdano de Movistar+. "Volvería encantado", reconoció el de Móstoles sobre regresar al conjunto nacional de la mano de Luis Enrique. Queda claro, al menos para la afición, que ahora es el mejor momento...