NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Saveljich: "Mi deseo es llegar a mayor con opciones de play off"

El central se sale de la línea habitual del vestuario sobre los 50 puntos y habla de la promoción de ascenso. Afirma que el lunes juegan con "un rival de Primera", caso del Deportivo.

Actualizado a
Saveljich: "Mi deseo es llegar a mayor con opciones de play off"
Carlos BarbaDIARIO AS

"Mi deseo es llegar a mayo con posibilidades de play off. Soy un jugador que ha vivido situaciones malas, pero ahora tengo ganas de vivir un final de liga con la posibilidad de meterse entre los seis primeros. Debemos ser positivos y tener energía positiva para el grupo. Lo mejor sería llegar con 30 puntos a Navidad, sería lo ideal, pero aún así a lo mejor al final te ves peleando por no descender, porque esta es una categoría muy complicada", asevera Esteban Saveljich, abandonando el típico discurso del vestuario del Almería, el de los 50 puntos.

El primer objetivo es alcanzar la veintena el próximo lunes (21:00 horas). Significaría encadenar cinco triunfos consecutivos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que no se consigue desde hace once años. Eso sí, el central argentino quiere quitarse presión. "No tenemos que ver estadística en este sentido. Eso hay que dejarlo al margen y darle la mayor naturalidad al partido, pensando en él en sí, sin otras connotaciones", asegura.

El central internacional con Montenegro (tiene la doble nacionalidad) alaba al rival del próximo lunes, un Dépor que se ha adaptado perfectamente a la división de plata del fútbol español. De ahí, que el jugador cedido por el Levante lo califique como un equipo de Primera División. "Jugamos contra un rival que es de Primera y la motivación es extra, porque aunque estamos en Segunda, el Deportivo viene de la máxima categoría y está luchando por volver a ella", afirma un Esteban Saveljich que volverá a ser titular en el centro de la zaga.

"Estamos trabajando esta semana muy bien, al máximo, y vamos a llegar bien a la cita. La clave es estar al cien por cien y tener una concentración máxima", prosigue, consciente de la dificultad que va a tener en el plano individual, con el marcaje al pichichi de la categoría, un exrojiblanco. "No cabe duda que Quique está haciendo una gran año, pero no podemos centrarnos sólo en él, sino en los once que estén sobre el campo", dice al respecto el zaguero del Almería, que habla también de táctica.

En este sentido, analiza el estilo de juego de Fran Fernández. "El juego que propone el míster es arriesgado, pero a mí me gusta. El equipo tiene que salir arriba, tiene que salir a presionar porque si los defensores nos quedamos atrás y los mediocampistas se van arriba se va a generar mucho espacio. Eso no nos conviene. Tenemos la suerte de que en este momento estamos jugando tanto Owona como yo, que, a mí entender, somos centrales rápidos. Nos beneficia para jugar con las líneas tan adelantadas", finaliza.