NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

Alemania desciende y aún puede ser un peligro para España

Si los alemanes son uno de los dos peores terceros clasificados de la Liga A, podrían ser rival de España en la clasificación a la Eurocopa. Se lo juegan con Polonia.

Actualizado a
Selección de Alemania.
FILIP SINGEREFE

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y eso es lo que le puede ocurrir a la Selección Española a la conclusión de la sexta y última jornada de la Liga de Naciones. Pese a las dos últimas derrotas y la mala imagen mostrada, los de Luis Enrique pueden tener aún más complicaciones de cara a la futura clasificación para la Eurocopa 2020 debido al fracaso de la Selección de Alemania.

Los de Joachim Löw, son últimos de su grupo con 1 solo punto en su casillero y ya descendidos antes de la última jornada de Liga debido a la victoria de Holanda sobre Francia. Los vigentes campeones del mundo son líderes con 7 puntos por 6 del conjunto tulipán, en segunda posición del Grupo 1. Esta situación crítica para Alemania puede suponer una muy mala noticia para España. Y es que si los de Joachim Löw terminan esta fase de grupos siendo uno de los dos peores terceros de la Liga A, estarán presentes en el bombo 2 correspondiente a la clasificación de la Eurocopa 2020, por lo que podrían ser rivales de España en dicha fase. La Selección tiene asegurada su presencia en el bombo 1 de cabezas de serie junto a Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Italia.

Cabe destacar que Islandia ya tiene asegurada no sólo el descenso a la Liga B, sino también, ser uno de los dos peores terceros equipos clasificados en la Liga A con 0 puntos tras la disputa de sus cuatro partidos. Por tanto, Alemania se jugará ser el segundo peor tercer equipo con Polonia, que ahora mismo empata con el conjunto alemán a 1 punto aunque con mejor goal average (-2 Polonia por el -4 de Alemania).

Para evitar esto, Alemania necesita en la última jornada como mínimo puntuar y que Portugal le eche un cable ganando a Polonia. No lo tendrán fácil los de Löw, ya que Holanda irá a por todas para tratar de conseguir la victoria y certificar así su pase a la final a cuatro al ser primera de grupo. Cabe recordar que la composición de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 será de un total de diez grupos: la mitad constará de 5 equipos y los otros cinco grupos restantes serán de 6.

España evita a Alemania si:

-Alemania gana a Holanda (siempre y cuando mejore el goal average con respecto a Polonia).

-Alemania empata con Holanda y Polonia pierde con Portugal.

-Alemania pierde y Polonia empeora su goal average encajando una mayor goleada ante Portugal.