NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

El Comité Ejecutivo elegirá la sede de la final de la Liga Naciones en diciembre

La última reunión se producirá el 2 y el 3 de diciembre en Dublín. Las semifinales se jugarán el 5 de junio de 2019 y la final y el tercer puesto el domingo día 9.

Actualizado a
Partido de la Liga de Naciones.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Comité Ejecutivo de la UEFA celebrará la última reunión de 2018 el 2 y 3 de diciembre en Dublín, donde decidirá las sedes de la fase final de la Liga de Naciones y de la Eurocopa femenina de 2021, además del país organizador del Europeo sub'21.

La fase final de la Liga de Naciones, que jugará sus semifinales el miércoles 5 de junio de 2019 y la final y el partido por el tercer puesto el domingo día 9, se disputará en uno de los cuatro países que se clasifiquen para la misma.

La UEFA confirmó que la agenda de su Ejecutivo incluye también la elección del organizador de la final de la Liga de Campeones de fútbol sala 2019 y el formato de las competiciones de clubes para el ciclo 2021-2024.

Esta semana del Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional (PFSC) que integra clubes, Ligas, jugadores y la UEFA, estudió las conclusiones del Comité de Competiciones de clubes para ese periodo, que serán presentadas en la reunión de Dublín.

La introducción de un tercer torneo en la temporada 2021-2022 será una de las novedades, según adelantó el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el italiano Andrea Agnelli, en la última Asamblea de este foro, lo que aumentará hasta 96 el número de equipos participantes.

El Comité Ejecutivo se reunirá en Dublín después de celebrar el 2 de diciembre al mediodía el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, en el que las 55 asociaciones de la UEFA quedarán emparejadas en cinco grupos de cinco equipos y otros cinco de seis.

Los cabezas de serie se confirmarán el próximo día 21, una vez concluida la primera fase de la Liga de Naciones, y los partidos se jugarán entre marzo y noviembre de 2019.

Los dos primeros de grupo se clasificarán directamente para la competición que se disputará en doce ciudades distintas entre junio y julio de 2020 para conmemorar el 60 aniversario de la misma.

Tras la de Dublín, la siguiente cita del Ejecutivo será el 6 de febrero de 2019 en Roma, la víspera del Congreso Ordinario, en el que se celebrarán las elecciones a la presidencia. El esloveno Aleksander Ceferin, actual presidente, es el único candidato.