NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los motivos que colocan a James fuera del Bayern

Hace unos meses el colombiano dijo que quería seguir en el Bayern pero las cosas han cambiado mucho. La relación con Kovac es mala.

Actualizado a
Los motivos que colocan a James fuera del Bayern

El futuro de James en el Bayern de Múnich está más en el aire que nunca. Hace apenas unos meses, el propio colombiano reiteró su voluntad de continuar en el campeón alemán más allá del verano, momento en el que expira la cesión que le vincula a la entidad germana. Es más: los mandamases muniqueses, quienes poseen una opción de compra unitaleral para hacerse con los servicios del cafetero, también dejaron claro en más de una ocasión querer fichar al astro sudamericano que tan bien se hizo al conjunto dirigido por Jupp Heynckes durante la temporada pasada. Pero fue llegar Niko Kovac al banquillo bávaro y torcerse el asunto. James ya no es feliz en Múnich y la cúpula bávara, según kicker, medita no hacer efectiva la opción por James. Son varios los motivos que apuntan a un final en la relación entre el ex del Real Madrid y el Bayern.

Niko Kovac

Es un secreto a voces que el delantero no se lleva bien con el nuevo entrenador de los rojiblancos. No goza de los mismos minutos sobre el terreno de juego que tenía bajo las órdenes de Heynckes y tampoco oculta su malestar en el vestuario. “Esto no es Frankfurt“, llegó a decir según Bild, menospreciando los orígenes de Kovac y su manera de entender el fútbol. El técnico croata le resta importancia al asunto cuando comparece ante los medios, pero las miradas y los gestos de la estrella no mienten.

Disciplina

Kovac es conocido por su mano dura a la hora de llevar un equipo. James, en cambio, no se toma muy en serio las normas impuestas por el míster y las incumple. Cuando empieza como suplente no calienta con la intensidad requerida por Kovac, según Bild también llegó tarde al lugar del encuentro antes de partir hacia el partido en Dortmund (2-3), motivo por el que no fue titular en el clásico alemán. Teniendo en cuenta la importancia que Kovac y los propios responsables del club bávaro le dan a este tema, no extraña que estén descontentos.

Jorge Mendes

El famoso agente de James, que también es el asesor de Cristiano Ronaldo, sabe que su cliente no está satisfecho en Múnich y lleva varias semanas contactando con Rummenigge y Hoeness para resolver el futuro del internacional colombiano. Los responsables del club teutón son conocidos por su perseverancia a la hora de retener a jugadores en sus filas y así los pusieron a prueba con Ribéry y Lewandowski, pero en el caso de James parece que la insistencia de Mendes ha surtido efecto. Los jefes del Bayern saben que no siempre es bueno para el equipo intentar retener jugadores que quieren abandonar el club.

Renovación

Los malos resultados en lo que va de temporada guiarán a un cambio generacional de lo más radical en el equipo de la Saebener Strasse. Tal y como desveló Hoeness tan solo unos días atrás, el equipo será sometido a un lavado de imagen durante el verano que viene. El objetivo está claro: deshacerse de veteranos como Robben y Ribéry para darle inicio a una nueva época con jugadores nuevos y jóvenes. Teniendo en cuenta la edad de James, que cumplirá 28 primaveras en julio de 2019, hubiera podido ser el faro de este nuevo Bayern, pero los problemas que han surgido últimamente ya no le convierten en el jugador más apropiado. Hoeness y Rummenigge entienden que el Bayern 2.0 debe ser un cuadro nivelado sin una estrella que deslumbre a los demás.

Real Madrid

Tampoco es un secreto que James echa de menos Madrid y el Real Madrid. Fue lesionarse hace unos días y coger el primer avión hacia la capital española para huir del frío alemán. James salió del club blanco porque no contaba para Zidane, pero la cosa en el banquillo madridista ha cambiado bastante desde su salida y el colombiano contempla la opción de regresar a Madrid, siempre y cuando en Concha Espina estén interesados en su vuelta. El hecho de mantener su casa en la capital es una muestra más de que James nunca cerró el capítulo blanco.

Los motivos que colocan a James fuera del Bayern
James