CROACIA 3-ESPAÑA 2

Luis Enrique: "El fútbol hoy no ha sido justo con nosotros..."

"El equipo se ha merecido más, en ningún caso llevarse una derrota de este estadio", ha valorado el seleccionador después de caer frente a Croacia.

Luis Enrique atendió a TDP después de que su selección cayera en Croacia, lo que supone que dependa de un empate entre croatas e ingleses el domingo para estar en la Final a Cuatro del próximo año.

Injusto: "Reflexión en caliente porque me gustaría analizarlo, ver el partido completo. Ha sido una gran segunda parte de los dos equipos, hemos estado mucho mejor que en la primera, en la que no hemos generado peligro por las muchas imprecisiones. El equipo se ha merecido más, en ningún caso llevarse una derrota de este estadio. El primer gol viene de un error y el segundo ha sido en un balón parado; y, a última hora, han tenido la fortuna cuando los dos estábamos a la desesperada".

Alta dificultad: "Evidentemente, era mucho mejor haber ganado. En la segunda parte hemos hecho merecimientos, ellos han decidido jugar con contragolpes y no presionar muy alto. Esto indica que era un grupo muy muy difícil, no esperábamos evidentemente estas dos derrotas, pero hasta la última jornada vamos con opciones. Si empatan, pasará España".

Preocupación por las dos derrotas seguidas: "No. Me preocupa evidentemente las posibles cosas que tengamos que ajustar, como en todos los partidos. Me ha gustado mucho el equipo en la segunda parte, lo que he visto. Le hemos dado la vuelta dos veces al marcador, hemos merecido, hemos dado al larguero, algunas tan claras que parecía increíble que no entraran. Creo que el fútbol hoy no ha sido justo para nosotros".

Ya en la conferencia de prensa posterior al partido, Luis Enrique valoró las siguientes cuestiones:

Aspectos a mejorar: "La primera parte fue muy igualada. Nos faltó generar peligro, tuvimos muchas pérdidas de balón, pocas combinaciones entre jugadores... La segunda parte fue mucho mejor, muy bonita para ver, 5 goles así lo indican. Creo que hemos sido mejores. Hemos tenido que levantarnos dos veces y aun así hemos tenido más ocasiones como para llevarnos el partido. Es un resultado que al menos otorga la posibilidad a Croacia de pasar si gana en Wembley. Si empatan pasaríamos nosotros con lo cual seguimos teniendo opciones".

Derrota: "Todas las derrotas son dolorosas y esta un poco más porque creo que es inmerecida. En la primera parte pocas ocasiones de gol, y en la segunda mucho mejor. Con dos selecciones con necesidad de ganar y hemos tenido que levantarnos dos veces y con ocasiones para llevarnos el partido. Este resultado ofrece que pase el que gane en Wembley, y si empatan pues pasamos nosotros y por lo tanto seguimos con opciones".

Explicación de los resultados: "Los resultados indican que el grupo era muy difícil, con dos de las mejores del mundo y España con un papel de equipo menos favorito. Yo estoy contento del partido de hoy pero creo que la derrota es inmerecida.  Le hemos dado la vuelta dos veces al partido; luego hemos tirado al larguero, hemos hecho ocasiones de gol y el equipo ha estado generando peligro hasta el final. Hoy creo que el fútbol no ha sido justo para nosotros".

Cambios de jugadores: "La realidad es que ya sabíamos que había un cambio generacional tras el Mundial. En eso estamos y en eso vamos a seguir. Hay margen de mejora y soy optimista. Me gustaría jugar la Final Four, pero el objetivo es llegar a la Eurocopa dentro de dos años con un equipo competitivo, no creo que esto sea una sorpresa".

Mejoras: "Hablo de cosas a mejorar porque el fútbol es un juego de aciertos y errores, y hay que aceptarlos cuando sucedan. Pero hay puntos de mejora y seguro que los vemos cuando repasemos el partido".

Los merecimientos de la Selección: "Más allá de lo que piense yo de los merecimientos, los puntos son los que son. Esta Liga de Naciones te hace competir con los mejores de Europa, en este caso con dos de las cuatro mejores del último Mundial. Son partidos complicados y esto es lo que hay".