NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 3-ESPAÑA 2

Busquets: "Hemos sido la mejor selección del grupo..."

Ceballos también compareció en Teledeporte tras la derrota de la Selección ante Croacia: "Con lo poco que han hecho se llevan tres puntos que no se merecían".

Actualizado a
Busquets: "Hemos sido la mejor selección del grupo..."

Sergio Busquets habló para TDP después de la derrota española en Croacia, la segunda consecutiva con Luis Enrique al frente.

Mal resultado: "Ha sido una pena que metieran, aunque un empate no nos servía de mucho. No ha podido ser".

Análisis: "Ellos han salido muy fuertes, hemos tenido algún tipo de problema en la primera parte, en los primeros minutos. En la segunda han bajado físicamente y hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo en el área pequeña".

Injusto: "Merecíamos más, merecíamos ir por delante, pero por unas cosas o por otras no ha podido ser y ahora hay que esperar a que Inglaterra y Croacia empaten el domingo porque no dependemos de nosotros mismos".

Difícil: "Era un grupo muy difícil, con selecciones fuertes, que venían en forma del Mundial. Hemos sido la mejor Selección del grupo, pero nos han condenado errores puntuales".

Posteriormente, compareció ante las radios en zona mixta: "Ha sido una pena. No hemos hecho mal partido, hemos ido de menos a más. En la segunda hemos tenido muchísimas ocasiones, pero hemos ido a remolque y no nos merecíamos esta derrota. No dependemos de nosotros, pero a ver cómo va su partido".

El segundo gol de Croacia: "Han sacado en corto y ha entrado un hombre más. Hemos tenido un desajuste que tenemos que corregir".

Ceballos: "Se han llevado tres puntos que no se merecían"

Crítico con los méritos de Croacia: "Estamos jodidos, fuimos superiores desde su primer gol. Luego encajamos el segundo y respondimos otra vez. Con lo poco que han hecho se llevan tres puntos que no se merecían".

Posibilidades de España: "Me encuentro muy bien a nivel individual, pero lo importante es el equipo y ganar que era el objetivo y no lo hemos conseguido. Queríamos ganar para estar en la siguiente fase y ahora hay que esperar a que Croacia empate en Wembley para estar en la Final a Cuatro".

Morata: "Sólo podemos ver el Inglaterra-Croacia y esperar"

Balance del partido: “Partido muy alocado en el que han tirado mucho de orgullo y carácter. Les ha caído el ultimo balón ahí y no tuvimos ya capacidad de reacción”.

¿Qué le pasa a España?: “Parece que estamos jugando una fase de clasificación o partidos de menor escala pero estamos jugando contra el subcampeón del Mundial y con Inglaterra. Queremos ganar siempre pero tenemos grandes rivales. La cosa positiva para nosotros es que si este equipo ha jugado una final del Mundial no estamos muy lejos de ellos”.

Necesitan un empate entre Croacia e Inglaterra para ir a la final a cuatro: “Es la mejor situación, que los dos necesiten ganar para que se dé un empate pero no depende de nosotros. Sólo podemos ver el partido y esperar que empaten”.

Tres goles encajados: “Habrá que verlo después todos juntos, las cosas que hicimos bien y mal. Hemos tenido la mala suerte que ha caído el último rechace ahí; si nos hubiera caído a nosotros hubiéramos acabado con un empate”.

Suplencia: “A nivel personalmente da igual, quería ganar para clasificarnos y estar en la final a cuatro, que ahora nadie la valora pero que cuando llegue el verano se le dará más bola. Contento por estar aquí pero jodido por la derrota”.

Ocasiones de gol: "He tenido una debajo del larguero de cabeza que no he podido marcar porque  que no he visto muy bien el balón por los focos. Y luego otro gol que me anularon   por fuera de juego".