NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

José Juan da el susto y Pacheta puede quedarse sin porteros

El gallego sufre un tirón en el aductor izquierdo y Francis sigue recuperándose de su lesión en las costillas.

Actualizado a
Jose Juan, portero del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pacheta no gana para sustos. A 72 horas para jugar en Alcorcón, el segundo clasificado de la categoría, el técnico burgalés no sabe con qué portero podrá contar para el duelo de Santo Domingo. Francis Uzoho sigue recuperándose de su lesión en las costillas y el veterano José Juan ha encendido ahora todas las alarmas. El meta gallego se tuvo que retirar del último entrenamiento tras notar “un amago” de tirón muscular en el aductor izquierdo. Si no se recupera, el canterano Adrián Real tendría que debutar en el once titular.

El gallego fue el encargado de intentar poner un poco de calma ante esta delicada situación y compareció ante los medios para manifestar que ese aviso “no es grave” y que decidió marcharse al vestuario, tras consensuarlo con los servicios médicos, “por precaución”. “He notado algo raro porque nunca he tenido una rotura, pero mañana (por hoy) estaré entrenándome”, explicó.

José Juan habló por primera vez desde que perdió la titularidad y la volvió a recuperar por la baja de su compañero Francis, al que definió como “un gran portero”. “Nunca he dejado de trabajar y ahora he vuelto con más fuerza”, aseguró. El gallego, que el mes que viene cumplirá 39 años, destacó que ante Las Palmas se encontró “a gusto y disfrutando” y resaltó el respaldo recibido en el vestuario: “Toda la plantilla me ha dado su apoyo y lo agradezco; formamos un grupo humano muy bueno”.

Sobre el encuentro frente al Alcorcón, comentó que el rival está “en una dinámica positiva desde el principio”. “Es un equipo difícil de batir porque encaja pocos goles y juega en un campo pequeño al que están acostumbrados. Será un duelo intenso y duro”, añadió. Acerca de la mala racha a domicilio apuntó que ha faltado acierto y algo de fortuna que han llevado a cosechar “dos goleadas engañosas”. Por último agradeció el cariño de la afición: “Los jugadores no somos robots. La gente siempre se ha portado espectacular conmigo y eso es gratificante porque no vivimos en una burbuja, también tenemos familia y problemas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario