NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Christian Santos y Saúl sacan el billete para Almería

Christian Santos y Saúl marcaron los goles del Deportivo en el Teresa Herrera y fueron los mejores. El venezolano suplirá a Carlos, que está con la Sub-21.

Actualizado a
***CORRIGE PIE DE FOTO*** GRAF8715. LA CORUÑA, 14/11/2018.- El delantero venezolano del Deportivo Christian Santos (2i) celebra su gol con su compañero, el danés Krohn-Dehli (2d), durante la final del Trofeo Teresa Herrera que Deporti
CabalarEFE

El Teresa Herrera viajó a Bilbao en la tanda de penaltis, pero el Deportivo salió reforzado después de competir de tú a tú ante el Athletic con un once plagado de reservas. Al margen del prestigio de ganar el trofeo y la imagen, el partido también era un test para algunos jugadores de cara al duelo de Liga ante el Almería.

Especialmente importante era la aportación de la delantera, donde Natxo tendrá que hacer movimientos obligados ante las ausencias. Borja Valle está sancionado y Carlos Fernández es baja al estar con la Sub-21, por lo que Quique busca compañero en el frente de ataque. El principal candidato era Christian Santos, y no defraudó. El venezolano fue titular, anotó un golazo y fue elegido como el mejor jugador del encuentro. Además, el club trabajó fuerte las pasadas semanas para que su selección lo liberase. Lo logró y después de su buen papel, será titular.

Su competidor, Fede Cartabia, también fue titular pero actuó de mediapunta. El argentino también rindió a buen nivel y podría estar en el once ante el Almería, pero en el lugar de Carles Gil y no como pareja de Quique. El otro jugador que hizo méritos fue Saúl. El lateral se salió en un partido en el que dio una asistencia y marcó el golazo que significó el 2-2. El cántabro, como Santos, sacó el billete para Almería donde se deciden las cosas: en el campo.

Descanso a titulares

El Teresa Herrera también dejó más pistas sobre el posible once de Natxo en Almería. El técnico cambió por completo su equipo respecto al partido ante el Oviedo y dejó fuera de la convocatoria a cinco de los jugadores que fueron titulares, y que además llevan varias semanas en el once. Se quedaron en la grada de Riazor David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Álex Bergantiños y Quique. Todos ellos jugarán de inicio en el Juegos del Mediterráneo el lunes. Otros tres jugadores entraron en la convocatoria pero no jugaron ni un minuto: Dani Giménez, Edu Expósito y Caballo. Los dos primeros parecen fijos, mientras que el lateral, a pesar de no jugar, podría dejar su puesto a Saúl ante los andaluces. Así, sólo dos futbolistas de los que comenzaron ante el Oviedo jugaron frente al Athletic. Carles Gil fue el que tuvo más minutos, 34, mientras que Vicente jugó 21’. Los dos forman parte del rombo de Natxo, la zona del campo que cambia jornada tras jornada y que más dudas genera siempre. El jugador número once de la pasada jornada de Liga fue Carlos Fernández, que será baja al estar con la Sub-21.