NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Galán: burofax a 16 Territoriales pro-Villar y nueva demanda

Tras ver cómo el CSD ha admitido su denuncia y ha instado al TAD a que les abra expediente, ahora les pide que se retracten al vulnerar el derecho al honor.

Actualizado a
Miguel Ángel Galán.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El director de la escuela de entrenadores CENAFE, Miguel Ángel Galán, que en día se postuló para presentarse a las elecciones de la Federación y que finalmente sólo peleó en los últimos comicios de la Madrileña ganados por Paco Díez, ha vuelto a la carga este jueves: mediante un burofax, ha pedido a los 16 presidentes territoriales señalados la semana pasada por el CSD que cumplan con la resolución del TAD en el sentido de retirar su firma de la carta que en su día firmaron en apoyo de Villar y que, supuestamente, violó la condición de imparcialidad en las elecciones a la FEF. Hecho por el cuál Villar ya fue destituido de su cargo como presidente. Además, en ese burofax Galán, que también fue demandante en el Caso Haití y en el Caso Recre que aún se investigan, les insta a pedir disculpas públicamente y a rectificar.

Galán, según ha podido saber As, ha enviado estas 16 cartas como paso previo a la presentación de una demanda judicial por daños y perjuicios y por vulneración del derecho al honor por el contenido de la carta, en la que supuestamente se le criticaba con dureza. Además, la intención del empresario madrileño es la de presentar otra solicitud de incoación de expedientes por no cumplir con la resolución del TAD de retirar la firma, ya que en la actualidad ninguno de los 16 presidentes lo han hecho, pese a que el hecho de no incumplir la resoluciones del TAD pueden derivar en un expediente sancionador por inhabilitación en base a la Ley del Deporte de 1990.

El burofax de Galán a las Territoriales
Ampliar
El burofax de Galán a las Territoriales

Este nuevo paso que amenaza a las Territoriales se produce justo una semana después de que el CSD estimara parcialmente la petición de remisión al TAD que hizo el pasado 11 de marzo Galán. Su denuncia ya fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ahora podría tener importantes consecuencias, ya que el CSD ha instado al TAD a incoar el correspondiente expediente disciplinario de los 16 presidentes firmantes, por lo que podría ser incluso destituidos de sus cargos a pesar de que muchos de ellos lo ven improbables e incluso el presidente de la FEF, Luis Rubiales, no se ha mostrado muy preocupado. Los tres presidentes que no están amenazados son Rafael Louzán (Galicia), Óscar Flé (Aragón y Eduardo Herrera (Andalucía). Y Juan Luis Larrea también ha quedado fuera del grupo del siguiente grupo de presidentes:

Maximino Martínez (Asturias)

José Ángel Peláez (Cantabria)

Andreu Subies (Cataluña)

Antonio García Gaona (Ceuta)

Antonio Escribano (Castilla-La Mancha)

Marcelino Maté (Castilla y León)

Pedro Rocha (Extremadura)

Jacinto Alonso (La Rioja)

Diego Martínez (Melilla)

José Miguel Monje (Murcia)

Luis María Elustondo (País Vasco)

Vicente Muñoz (Valencia)

Miguel Bestard (Baleares)

José Rafael del Amo (Navarra)

Paco Díez (Madrid)

Antonio Suárez (Canarias)