NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 2 - ISLANDIA 0

Batshuayi da a Bélgica billete y medio para la Final a Cuatro

Doblete del delantero del Valencia, sustituto de urgencia del lesionado Lukaku. Courtois, prácticamente inédito. Islandia, rocosa e inofensiva.

Actualizado a
Batshuayi, autor de los dos goles.
Batshuayi, autor de los dos goles.Reuters

Con más suspense del debido, Bélgica se llevó los tres puntos del Rey Balduino ante Islandia y pone pie y medio en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. El equipo de Courtois, prácticamente inédito durante los 90 minutos, será primero del Grupo 2 no perdiendo en la última jornada, en Lucerna ante Suiza; incluso le valdrían las derrotas por la mínima que no sean 1-0 ó 2-1 (en estos casos, los helvéticos serían líderes). Un doblete de Batshuayi abrió el cerrojo islandés y tiró por tierra el buen ejercicio táctico de los hombres de Erik Hamren.

Con Lukaku lesionado (su técnico en el United, José Mourinho, estuvo en la grada del estadio de Bruselas), Roberto Martínez apostó por Batshuayi en punta, acompañado por esa constelación de mediapuntas que componen Mertens y los hermanos Hazard, Eden y Thorgan (al que el técnico español acomodó como carrilero izquierdo, en su clásico 3-5-2). El delantero del Valencia malgastó algunas buenas ocasiones en el primer tiempo, con disparo al poste incluido, pero en el segundo afinó la puntería: remachó en línea de gol la asistencia de Meunier, habilitado por un impresionante pase gutiesco de Eden Hazard, y anduvo pillo para aprovechar un mal rechace de Halldorsson en el área pequeña. Mertens pudo agrandar la herida en un golpe franco que acabó en el poste, otra vez.

Fueron las mejores ocasiones de un duelo romo, en el que se jugó más tiempo a lo que quiso una Islandia rudimentaria. El primer balón que tocó Courtois llegó en el 13’… tras un balón colgado en un saque de banda, casi desde el mediocampo, por Gunnarsson. El portero del Real Madrid fue un espectador permanente, sólo apretado tras el 1-0, cuando los islandeses se desperezaron por pura necesidad. Pero es imposible que, con tan escaso caudal de talento, una contra lanzada desde la frontal propia llegue a la ajena con el oxígeno suficiente; todo quedó en intentos sin filo. Apenas un disparo (blando y al centro) entre palos fue todo el trabajo que tuvo Courtois, al que seguro exigirá más Suiza este domingo, con el pase a la Final a Cuatro en juego.

___________________________________________________________________________

Roberto Martínez: "Batshuayi ha jugado con gran inteligencia"

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, alabó este jueves la inteligencia en el campo del delantero del Valencia Michy Batshuayi, autor del doblete que dio la victoria a Bélgica por 2-0 contra Islandia.

"Michy ha jugado realmente bien, con una gran inteligencia. Se ha movido muy bien en el área", declaró el técnico sobre el futbolista del Chelsea cedido al Valencia, que sumó su undécimo y duodécimo gol en 22 partidos como internacional.

El entrenador español colocó a Batshuayi de titular en el centro del ataque, posición que normalmente ocupa el ariete del Manchester United Romelu Lukaku, quien había llegado justo de forma al duelo internacional.

Más allá de la capacidad ofensiva de su delantero, Martínez se dijo satisfecho con la prestación de los "Diablos rojos" en su conjunto.

"Creo que hemos jugado muy bien esta noche, con mucha disciplina y ganas. Hemos jugado al ataque contra un muy buen equipo", añadió el seleccionador belga tras el encuentro. -EFE