NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | INGLATERRA - EE UU

Homenaje a Wayne Rooney ante EE UU en un Wembley de gala

Jugará los últimos diez minutos del partido. En el equipo de Southgate descansarán los habituales de cara al choque ante Croacia.

Actualizado a
Wayne Rooney jugará su último partido con Inglattera.
Action Images via Reuters

Rooney volverá a jugar hoy en Wembley . La FA ha acordado que el máximo goleador de la historia de la selección dispute los últimos diez minutos del partido de esta noche ante EE UU para que Wembley pueda poner el broche a lo que hoy serán 120 apariciones con la camiseta de los pross. El delantero, actualmente en el DC United, ha asegurado que el asunto lleva gestándose durante más de un año.

El problema era que Rooney no quería interferir con los partidos de preparación para el Mundial de Rusia, pero ahora, en un encuentro en el que los Three Lions saldrán con una alineación plagada de suplentes para dar descanso a los titulares de cara al crucial choque ante Croacia, el jugador de 33 años podrá despedirse de los campos ingleses tras dos años sin enfundarse la camiseta de su selección. “Tengo muchas ganas. Regresar a Wembley es algo de lo que estoy extremadamente orgulloso”, ha asegurado el ex del United.

En cuanto al partido, el principal atractivo será ver cómo aprovechan sus oportunidades las caras nuevas que podrían ir incorporándose al conjunto que dirige Southgate. En especial la irrupción de Sancho, ex del City y actualmente uno de los grandes artífices del resurgir de un Dortmund que es líder de la Bundesliga con él como máximo asistente de la competición.

Enfrente estarán los yankees de su compañero de equipo, Pulisic, que no ha dudado en ofrecerse durante la previa del partido a los equipos de la Premier de cara a la temporada que viene. El mejor colocado, según la prensa británica, sería el Chelsea, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle la investigación de la FIFA y que podría dejar a los blues sin fichar durante las próximos dos años.