NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERESA HERRERA

El Athletic se lleva a penaltis un Teresa Herrera de golazos

Gran espectáculo en Riazor y tantos brillantes de Christian Santos, Aduriz y Saúl. Buen rendimiento de los menos habituales.

Actualizado a
Trofeo del Teresa Herrera.
CabalarEFE

La tradición lo impide, pero visto lo visto en Riazor, quizá al Teresa Herrera le convendría cambiar de fecha siempre si, a cambio, los participantes ofrecen un espectáculo de tal calibre. Sin las agujetas del verano y con los jugadores portando ya el gen competitivo de la Liga, Depor y Athletic dejaron un partido brillante y varios goles de bandera. El duelo tuvo hasta la guinda de decidirse en la tanda de penaltis, donde los de Berizzo estuvieron mucho mejor.

El encuentro empezó con mucho ritmo y una presión alta del Athletic, como buscando resarcirse de su mal inicio de curso. Golpearon primero los de Berizzo gracias a una inteligente acción de Raúl García, que sin tocar el balón dejó solo a Mikel Rico para que asistiera a Córdoba en el segundo palo. Pero los locales no se arrugaron.

Natxo González ha dotado al Depor de una identidad que no se resiente sean quien sean los jugadores que deben plasmar su idea. Unos minutos más tarde, en una jugada colectiva que desarboló a los vascos, Christian Santos aprovechó para dar un paso adelante con un golazo de chilena.

No iba dejarse amedrentar un veterano como Aduriz por un remate así y quiso dejar otro para la galería, una volea imparable desde la frontal al inicio de la segunda parte. Pero el Depor siguió siendo mejor y Saúl igualó el marcador con otro tanto de bella factura en el tramo final, aunque no sirvió para dejar el trofeo en casa.