NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale inquieta al Real Madrid

Bale vuelve a tener en vilo al madridismo en un parón de selecciones. Al igual que en octubre, se ha incorporado a su selección con problemas físicos.

MadridActualizado a
Bale inquieta al Real Madrid

Bale vuelve a tener en vilo al madridismo en un parón de selecciones. Al igual que pasara en el pasado mes de octubre, el galés se ha incorporado a su selección arrastrando problemas físicos. Si en el anterior parón de selecciones se fue a Gales con problemas en los aductores, en esta ocasión el delantero madridista se ha ido con un fuerte golpe en el tobillo derecho, provocado por una dura entrada de Hugo Mallo en Balaídos. Acabó el partido ante el Celta soportando el dolor y posteriormente viajó desde Vigo a Gales para sumarse a la concentración galesa. Estos días se ha ejercitado junto a los recuperadores de la selección y mañana viernes se le hará una prueba para ver si está en condiciones de disputar el trascendental encuentro de la UEFA Nations League contra Dinamarca.

En las primeras exploraciones que se le han realizado, los servicios médicos de Gales ya han informado de que no habían apreciado una lesión importante. Gales lidera su grupo, pero tiene a los daneses a sólo dos puntos. De ahí que los hombres de Ryan Giggs precisen una victoria ante Dinamarca para acercarse al sueño de acabar primeros del Grupo 4 de la Liga B. Así que todo parece indicar que Bale sí va a jugar dicho encuentro.

En el pasado parón de octubre, Bale viajó a Gales y estuvo concentrado con su selección, pero no pudo disputar ni el amistoso contra España ni el encuentro de la UEFA Nations League ante Irlanda. El delantero regresó antes de tiempo a Madrid y se puso a las órdenes de Lopetegui para recuperarse a tiempo de poder jugar el encuentro liguero contra el Levante. En ese partido sólo disputó 45 minutos y el Madrid perdió 1-2 en el Bernabéu.

Ésta no es la primera temporada en la que Bale se incorpora a la selección arrastrando problemas físicos, ya le pasó en el parón de septiembre y octubre de 2017. En aquella ocasión se lesionó el sóleo ante el Borussia Dortmund, y Gales se jugaba el pase al Mundial. Bale no llegó a jugar ningún partido con Gales, pero su lesión fue motivo de conflicto entre el Madrid y
Gales. El club blanco informó que el jugador se había lesionado en un entrenamiento con la selección, mientras que los servicios médicos de Gales aseguraban que ya había llegado lesionado a la concentración. Posteriormente, Zidane deshizo el embrollo confesando que se había lesionado ante el Borussia Dortmund.